Paso 6: programación
La programación del-secuenciador es realmente muy simple. Se puede activar cada uno de los puertos uno a uno, pero hay que asegurarse de que más de uno no funciona al mismo tiempo. El código en el paquete EL controlador le dará un buen comienzo. Hay rutinas que seguir sólo una línea y un montón de ejemplos de lo que puede hacer con las líneas de programación.Para los efectos de este traje, yo quería tener dos modos diferentes. Uno que llamo aleteo que hace que la luz estroboscópica de enlaces y otro llamado twinkle que hace las líneas parpadean secuencialmente. Ambas rutinas son realmente muy similares, la demora entre el accionar de las diferentes líneas es lo único que realmente cambia.
El paso más complicado fue para agregar el control inalámbrico. El secuenciador tiene un puerto para conectar un enlace nórdica RD. Pensé que añadir un control remoto completan el efecto. En primer lugar, usted necesita descargar la biblioteca NRF24L01 del siguiente tutorial de Sparkfun.
http://www.Sparkfun.com/Commerce/tutorial_info.php?tutorials_id=130
Yo miraría también el código El secuenciador de la misma página. Tenga en cuenta que los esquemas tienen cambios de 1.0 cuando ahora fue construido ese tutorial a 1.2. Las llamadas deben modificarse para reflejar la nueva versión de El secuenciador.
En el otro extremo de la conexión inalámbrica, usé un Fob nórdico. Me dio 5 botones con diferentes comandos de que se enviaría el enlace inalámbrico. El nórdico en fichas es realmente bastante simple. Una vez que el derecho de sincronización, chips uno esencialmente envía un array de 3 elementos sobre el otro dispositivo. En este caso, cada uno de los cinco botones envía un valor diferente en la segunda ranura de la matriz. Construí un bucle que quedaría el registro inalámbrico en un bucle. Cuando levanta una señal, disparar la rutina que se asigna a la tecla que se presionó.