Paso 3: Comenzar la toma de decisiones
Este es el principio del código que compone mi RPG. Todo lo que está en negrita es cambiable. Como se puede ver, cada decisión es cambiable, pero no los comandos. "color f" cambia el color del texto a blanco brillante. Los números después del "Eco" s no son parte del comando, pero simplemente la etiqueta el número de decisión para el jugador entrar. Después de "goto", da el código de referencia para encontrar el código. Lo que cambia a, asegúrese de que cambia el punto de referencia en el texto.
de
: Inicio
título RPG por números!
color f
CLS
echo.
Eco Bienvenido a RPG por números! Para jugar, simplemente introduzca el número que representa la decisión y presione Entrar. ¡ Buena suerte!
echo.
echo Seleccione una clase
echo.
Eco 1) Guerrero
echo 2) Asistente de
echo 3) Scrapper
echo 4) Gladiator
Eco 5) salida RPG
echo.
web de la Set /p = número de opciones de tipo
Si "% web %" == "1" goto Guerrero
Si "% web %" == "2" goto Asistente
Si "% web %" == "3" goto scrapper
Si "% web %" == "4" goto Gladiador
Si "% web %" == "5" de salida