Paso 4: Montar los interruptores
Ahora ya tenemos el marco y el panel, es necesario planificar las conexiones.
Allí se adjunta es un archivo de Excel ("Connessioni Lights.xlsx") con la lista de interruptor todos los nombres (en secuencia de izquierda a derecha), el tipo de interruptor (ON-ON, ON-OFF-ON y Rotary), el alambre/número del color (usted necesitará editar esta columna para adaptarse a los cables). Sólo por ahora, ignora las columnas de la derecha como son los códigos FSX, los necesitarás más adelante.
Decidí establecer todas las entradas digitales de Arduino con pullup interna para evitar el uso de resistores externos: Esto significa que vamos a leer alto (+ 5V) si el pasador no está conectado y bajo (0V o GND) cuando nos gatillo interruptor, poner el pin a tierra. Todos los interruptores de ON-ON (o ON-OFF) están conectados a masa por un lado, y la central va directamente al pin digital de Arduino. De esta manera cuando el interruptor está en "OFF" posición que leemos valor alto (o «1»), mientras que en la posición "ON" se conectarán a tierra y luego leemos bajo (o "0").
Para reducir el número de pines de entrada necesarios, para interruptores de cada ON-OFF-ON y los dos conmutadores rotativos utilicé una entrada analógica gracias a divisores resistivos que dará los valores de tensión diferentes dependiendo de la posición del interruptor (ver figuras). De esta forma sólo necesitamos 7 pines analógicos, en lugar de 18! Y Arduino Nano puede caber el proyecto mejor que UNO, gracias a sus 8 entradas analógicas, dos más que UNO.
El panel está dividido internamente en tres secciones delimitadas por los dos montantes, para interruptores de cable mejor en tres grupos distintos. Cada alambre es entonces soldada a un pin de una de las dos cabeceras, correspondientes a los pines de Arduino, véase el esquema en la hoja de cálculo de Excel.