Este simulador electrónico de dados es un reemplazo para dados y otras jugadas en juegos de mesa. Fue diseñado con dos objetivos en mente. En primer lugar, además de simular dados, deben ser capaces de generar números aleatorios de otras distribuciones no fácilmente realizables por dados o de otros componentes tradicionales. En segundo lugar, debe ser más divertido interactuar con que una aplicación de teléfono inteligente. En otras palabras, hemos querido mantener la diversión de dados al ampliar las posibilidades para los jugadores y diseñadores de juegos.
Abordar el primer objetivo era bastante sencillo. Incorpora el microcontrolador Micro Pro permite que la bola de fuego generar un número aleatorio basado en ninguna distribución que puede ser codificada en Arduino. Un ejemplo simple de una distribución que no es fácilmente realizable por los dados es un número al azar uniforme entre 1 y 7, puesto que no hay ningún poliedro regular de 7 lados. Un ejemplo más complicado sería ajustar la varianza de cuántas veces se enrolla un número concreto. Esto es útil para juegos como los colonos de Catan, en la que los números en corresponden a eventos o acciones en lugar de valores numéricos.
Este Instructable fue hecho como parte del curso de postgrado de CS 'Tangibles Interactive Computing' en la Universidad de Maryland, College Park impartido por el profesor Jon Froehlich. Por favor vea http://cmsc838f-s15.wikispaces.com/ para más detalles. Este fue un proyecto conjunto con classmate Elizabeth McNany.
Nota: El video afirma erróneamente que el acelerómetro semillas el generador de números aleatorios. Mientras que se podrían programar para hacer esto, el código que proporcionamos en GitHub no. Sin embargo, la cantidad y duración de bamboleo detectada por el acelerómetro determina cuántos números "al azar" ciclos a través de antes de instalarse en un resultado. Así la "aleatoriedad" todavía está afectada por el movimiento físico del dispositivo.