Paso 2: Formar la curva
La caña en la curva de la boquilla es como una línea tangente en la geometría. Pulsando la lengüeta con los labios contra la curva en diferentes posiciones, puedes alargarán o acortan la cantidad de caña que es capaz de vibrar. Longitudes cortas pesan menos y vibran más rápido, creación de notas altas. Largos pesan más, vibran más lentamente y crean notas bajas. Si tu reed trabaja en todo, probablemente va a ser capaz de obtener notas bajas sin ningún problema. Las notas altas son más difíciles, y problemas que a menudo están relacionados con problemas de curvatura en la punta de la boquilla.
Material de la caña hace una gran diferencia en el sonido de tootophones. Cañas más suaves Obtén notas bajas más profundas, pero no pueden alcanzar las notas más altas que pueden conseguir cañas de plástico rígidos. Con materiales de caña suave, como el caucho de silicona sólida, a veces encontrar una curva exagerada en el extremo de la boquilla para ser útil en conseguir notas más altas. La misma curva, que se usa a veces con cañas de plástico crea un agujero que la caña no puede doblar lo suficiente para cubrir completamente. Viento pasa a través sin vibrar la caña, por lo que las notas más altas matan completamente. Remodelación de la punta con una curva más sutil permite la lámina plástico continuar vibrando más cerca a la punta, con una longitud más corta de la caña, dando las notas más altas. Una lámina de goma blanda utilizado en esa curva más sutil a veces las aletas cerradas y permanece cerrada, otra vez matando a las notas más altas. Los cambios de curvatura ideal con los cambios en el material de la caña.
Utilice el palillo del holding para mantener su mano de hacer contacto con el papel de lija y lijar abajo tus nudillos. Utilice un movimiento hacia adelante y hacia atrás, flexionando la muñeca con cada movimiento de un balancín de movimiento para crear la superficie curvada. Si no doblar la muñeca con cada golpe, se lije una superficie plana y no una curva. La caña actúa más como una válvula de aleta unidireccional que como una lengüeta vibrante, permaneciendo cerradas y no que ningún sonido en absoluto.
La superficie lijada de la tubería de la jeringa debe ser idéntica en ambos los lados izquierdo y derecho del agujero. Si buscas en la boquilla del lado ver curvaturas desiguales a cada lado del agujero central, usted puede ser oscilante la muñeca de lado a lado a medida que avanza hacia adelante y hacia atrás. Precisión viene con la práctica. Si usted está realmente serio acerca de convertirse en un fabricante de tootophone experto, probablemente hará que más de uno.
Después de usar el papel de lija (medio gruesa, fina), Pula la superficie usando el mismo movimiento de la mano en el papel liso con un producto no abrasivo. A continuación, vestir a los bordes exteriores con papel de lija fino y el interior los bordes con el cuchillo x-acto. Utilizar el émbolo para empujar hacia fuera plástico polvo desde el interior y soplar para conseguir el resto.