El BOOMcast es cosecha propia un proyecto de trabajo. Se inspira en un proyecto anterior, HASHcast, un molde impreso impreso en 3d con un divertido giro social. Durante mayo, uno de nuestros amigos, Mike North, rompió su peroné y tuve que llevar un yeso. Mike viaja mucho y ya que el cambio en la presión de la cabina durante el vuelo puede causar hinchazón, la posibilidad de usar un elenco fijo regular para un par de meses era difícil. Así que Mike llegó y empezamos a colaborar en el BOOMcast. Después de un par de reuniones, ideamos un plan. Además de su función primaria como un molde desmontable, queríamos BOOMcast para ayudar en el proceso de recuperación por registrar los datos de la marcha y la presión y hacer que los datos fácilmente disponibles a los médicos. Y ya que romper una pierna puede ser un verdadero fastidio, también construimos en diversión características como iluminación LED y un sistema de sonido.
El BOOMcast era en última instancia un proyecto de expansión, con muchos contribuidores externos, incluyendo Intel y Boombotix. El BOOMcast había tocado prácticamente todos los aspectos del diseño de producto - ingeniería mecánica, diseño industrial, desarrollo embebido, nube de integración y desarrollo móvil. Es un testamento al increíble equipo de que trabajo con que logró esto en sólo tres semanas. En el FATHOM, seis ingenieros y diseñadores trabajados en BOOMcast, incluyendo Ava DeCapri, Alexei Samimi, Bethany Casarez, Aaron Porterfield, Veronica De La Rosa y yo. Otros amigos que contribuyeron a BOOMcast incluyen Skyler Brungardt y Zach Heineman. Intel proporciona hardware y valiosas lecciones que aprendieron de un proyecto similar, la Férula de Smart. Boombotix donó el sistema de sonido que utilizamos en la versión que hemos construido para Mike. Por último, nada de esto habría sido posible sin el equipo de marketing impresionante del FATHOM para encabezar este proyecto.