Paso 1: Configuración: hacer una matriz de cubos en Maya
Método 1: Descargar el archivo de plantilla
Descargar archivo Maya baseCube_level6.mb adjunta a este paso. Eso es él!
Método 2: Jugar con Script
Esto es una forma más de hacer formas ramificadas, pero permite cambiar el número de niveles, número de ramas en un nodo, forma de la base, etc..
1. obtener el Script de Python de Maya: descargar el script nBranching.py (es mejor conseguir el script en github como que probablemente hará cambios en el tiempo). Aviso cómo increíblemente simple es establecer este tipo de matriz de fractales con Python de Maya (ir a documentación técnica en el enlace).
2. Script de carga: abrir el editor de secuencia de comandos de maya (ventana -> General Editores -> Editor de Script). Hacer una nueva ficha y establezca el tipo de fuente a "Python." Haga clic en archivo -> carga de secuencia de comandos y seleccione el nBranching.py descargado
3. ejecutar el Script: pulse Ctrl-Enter o haga clic en la flechita azul o en la parte superior del Editor de secuencias de comandos para ejecutar la secuencia de comandos. Este script crea una función llamada makeArray(). Para ejecutar escriba makeArray() en la línea de comandos de Python en la esquina inferior izquierda de Maya. Ser paciente, alrededor de 2 ^ 7 = 128 cubos sólo consiguió creado. Compruebe esto hacia fuera en el Outliner (ventana -> Outliner). Para cambiar el número de niveles tipo makeArray(nLevels = n) donde "n" es el número de niveles que desea el árbol para ir a. Tenga cuidado de ingreso grandes números (mayor que 10) como Maya tendrá que lidiar con un montón de cubos y voluntad probable bajar lento. Esto es especialmente problemático para los pasos finales donde se combinan todos los cubos en una malla grande.