Paso 1: La geometría
Sólo puede saltar al siguiente paso si te gusta, donde están ser encontrado los números para crear un efecto de punteado cilindro. Pero sigue leyendo si quieres saber dónde la expresión abajo Yn proceden para que pueda crear su propio, único homenaje a Bridget Riley.
Este tipo de op art se basa en el hecho de que una figura geométrica sobre una superficie curva se distorsiona cuando lo miramos. Tomando un cilindro con su eje horizontal como un ejemplo, cuando se considera el ancho de cada punto circular se verá igual, pero su altura (es decir, la dimensión paralela a la dirección de visualización) aparece reducida, el efecto de escorzo aumentando más el punto es alrededor del cilindro. Sólo puntos en la parte delantera la mitad del cilindro será visible para el observador en absoluto. Las por parte del cilindro más cercano al observador aparecerán circular (siempre que el cociente del radio del cilindro a radio punto es suficientemente grande), mientras que ésos más lejos aparecen progresivamente más elípticas, con los puntos cerca de la mitad del recorrido en cada lado que aparecen casi como líneas.
En mi diseño, los puntos son escalonados en una cuadrícula en la superficie del cilindro, con los diámetros del punto iguales a la longitud de los lados de la Plaza y un cuadrado en blanco entre cada par de puntos. Véase el cuadro 1 de este paso de cómo se vería la superficie si se se colocan acostadas.
Para ser capaces de dibujar las elipses en un paquete de gráficos, debemos saber cuál es la altura de cada uno. (El ancho permanece igual).
Consulte el PDF adjunto a este paso.
Para un cilindro de radio r que tiene N filas de puntos de diámetro proyectado d alrededor de su circunferencia, cada uno abrazadas un ángulo ø en el centro del cilindro, la altura del punto n, Yn, es dada por
Yn = f x cos(nØ)