Este instructable fue creado en cumplimiento de la exigencia de proyecto de la Makecourse de la Universidad de South Florida (www.makecourse.com)
Estaba sentado en mi apartamento un día tratando de pensar en un proyecto para mi nuevo microcontrolador Arduino Uno. La película de Pixar Wall E fue en la televisión, y yo estaba admirando el nivel de las emociones que podría mostrar Wall E incluso con una cara robótica claramente no humanos. Mi perro Leo estaba sentado junto a mí mirándome hacia arriba con sus ojos de cachorro adorando y me golpeó: no importa cómo realista o humanos un rostro, las emociones se pueden transportar eficazmente a través de movimientos muy básicos visuales. Potencialmente podría hacer un robot muy simple que podría mirar alrededor y parecen ser emocionalmente receptivos! ¿Todo lo que tenía que hacer era hacer Linda... simple derecho? La solución fue hacer el robot realista. Tuve que realmente alejarse de lo que le da características humanas.
El concepto del "Valle extraño" ha sido por mucho tiempo, y creo que es crucial para entender lo que significa si usted va a construir un robot que se encargará de interacción humana. Katherine Ladd, un blogger sobre wordpress (KatherineLad.com), describe el valle de Uncanny como
"el lugar donde la similitud de un robot a un humano, sin ser realmente exactamente como un ser humano, se convierte en inaceptable y francamente inquietante.
La imagen de arriba en su sitio web utiliza incluso Wall E como una comparación.
Así que comencé a diseñar un simple robot emocional. Decidí usar dos 8 x 8 LED muestra los ojos porque permiten flexibilidad. Fácilmente puedo modificarles en cualquier momento y tan a menudo como quiera mediante el ajuste de que la broca los mapas a mi gusto. Para agregar otro rasgo emocional más físico, también he añadido micro servo controladas cejas. Mi teoría era que estas cejas junto con el movimiento de ojos y la cabeza sería lo único que necesitaba para transmitir las emociones de mi robot. Por último pero no menos importante, mi robot necesita un nombre. Y así nació Brobot!