En este instructable, usted aprenderá cómo un simple conjeturar juego en C. a lo largo de los pasos del código, se estarán implementando muchas características básicas de la lengua C. Antes de profundizar en el código sí mismo es importante que usted Aprenda los fundamentos previamente. Aprendizaje de los tópicos siguientes hará entender el código un poco más fácil.
Nota: Si usted está familiarizado con los conceptos básicos de la lengua C, vaya al crear un nuevo proyecto.
1. comentar
En el código, comentando se utiliza para agregar notas importantes acerca de cada paso que se realiza. Comentar una sola línea de código simplemente escriba / / seguido por el comentario.
Ej.: //comment
Comentarios también se utilizan para crear los encabezados al principio del código fuente. Para comentar varias líneas de código, escriba / * seguido por el comentario y agregaría un correspondiente * / para cerrar el comentario. Por ejemplo: / * nombre
Fecha
Nombre del programa * /
Comentar es especialmente importante cuando otras personas miran su código. Debería poder ver su código y entender su aplicación en cada paso que usted toma.
2. las bibliotecas
Bibliotecas en C mantener un grupo de funciones y declaraciones que son accesibles al programador cuando está incluido. Declaraciones de biblioteca se colocan generalmente al principio de un archivo y siguen el formato #include< libraryname.h >. Los que usaremos en este programa son:
incluye las funciones que tienen que ver con la entrada y salida
#include < stdio.h >
incluye funciones estándar de C
#include < stdlib.h >
incluye las funciones que tienen que ver con el tiempo #include
#include < time.h >
3. Preprocessors
En C, preprocesadores son una serie de directivas que indicar al compilador que requiere preprocesamiento (por lo tanto, el preprocesador de nombre) antes de que en realidad se compila el código. Preprocesadores comienzan con el símbolo (#).
Por ejemplo: #include
#define
4. las variables
En el código, tienes que crear nombres de variables que puede manipular el programa. Cada variable es declarada con un tipo seguido por el nombre de variable. Algunos tipos de variables comunes incluyen:
int: utilizados para variables de número entero de tamaño natural
Char: tipo entero de un byte
flotador: utilizado para decimales (puede almacenar 7 dígitos)
doble: utilizado para decimales (puede almacenar 15-16 dígitos)
5. aritmética
Para resolver cierto problema en el código, será necesario aritmética. En C, hay maneras específicas de usar operadores para hacer matemáticas. Veamos algunas de estas maneras:
Cuando se hace una variable aritmética, recuerda siempre que la variable afectada va en el lado izquierdo de la ecuación.
Variable de int por ejemplo = 3;
Regla 1: El valor de la variable puede cambiar en cualquier momento mediante la adición de otra declaración.
Variable ej. = 123;
Regla 2: También puede incrementar o disminuir el valor de un entero por uno haciendo lo siguiente:
variable ++; valor de la variable se incrementará en 1
variable--; valor de variable disminuirá en 1
Regla de 3: Para añadir a o restar un valor de la variable sería hacer lo siguiente:
variable += 3; el valor actual de la variable se incrementará en 3
variable-= 3; el valor actual de la variable disminuirá por 3
Esta regla también se aplica a la multiplicación.
Ej.: variable * = 3; el valor actual de la variable será multiplicado por 3
Regla 4: Para dividirlo utilizaría el símbolo (/) .
Ej: float promedio;
int scoreOne;
int scoreTwo;
AVG =(scoreOne+scoreTwo)/2;
Existe otro operador (%) que le dará el resto de un problema de división. Se llama el operador de módulo. Digamos que usted quiere saber lo que queda después de dividir a 31 por 4. Esto es lo debería escribir en código:
int num = 31;
Num 3 %; Esto computa el resto cuando se divide 31 por 4. La respuesta será 3.
6. Imprimir declaraciones y análisis
La función de impresión puede ser llamada para escribir algo que desee el usuario para ver cuando se ejecuta el programa. Por ejemplo, si necesita entrada de usuario deberás primero pedir esa entrada. La función de impresión se utiliza como sigue:
printf ("ingrese un número");
Cuando el usuario ejecuta el programa sólo verá "Ingrese un número."
Una vez que introduzca un número que debe haber almacenado de memoria para la variable número. Esto se hace usando la función scan.
Número de int ej.; primero declaramos la variable
printf ("ingrese un número"); preguntar al usuario para número
scanf ("%d y número); analizar en el número del usuario
(% D) dice la computadora que estamos leyendo en un entero. El símbolo (&) asigna el valor de entrada a la dirección en la memoria para el variable número.
7. mientras que & si declaraciones
A veces, solo tienes que parte de un código en algún tipo de manera condicional. Aquí es donde si bien y si las declaraciones entran en juego. El tiempo declaración continuamente ejecuta un bloque de código mientras la condición sea cierta. Se escribe como:
{while(some Condition)}
(s)
}
Una si la declaración es bastante similar. Si el condicional si la declaración es verdad el se ejecutará el bloque de código que sigue. Si la condición no es verdadera entonces se saltan ese bloque de código.
Ex. Si (algunos condición) {}
(s)
}