Paso 6: Moños de terciopelo de pavo real
Usé una de las piezas más oscuras de terciopelo de seda para decorar la siguiente parte de la cabeza y por la parte trasera del cuello. Terciopelo de seda es mucho más pesado y más grueso que la chispa pura y racimos para arriba maravillosamente. Hice una fila de nudos superior de terciopelo y coser justo al borde de la chispa pura. Luego pudo prender el terciopelo en pliegues y racimos sin tener que hacer cualquier puntos de encuentro.
Utiliza la aguja curva otra vez a coser los bordes del nudo, entre los nudos y en todos los puntos fijados. La técnica de nudo mejor trabajado a lo largo de los lados y los bordes de la cabeza. Agrupar y fijación trabajan mejor cuando cubriendo áreas más pequeñas como la parte superior de la cabeza. Yo alternaba métodos como trabajaba mi camino por la parte trasera de la cabeza y el área a cubrir tiene mayor.
Usé un par de técnicas diferentes para rematar el borde inferior del terciopelo. Quería que estos bordes para empezar a ver más plumas en lugar de baches o escamosa. En algunos lugares, hacen un círculo más grande basted, apretar el hilo e inmovilizados en el centro de la "burbuja" de cada nudo al cuello del pavo real. En otras áreas el terciopelo no fue lo suficientemente larga para coser en círculos más grandes. En esos lugares, he doblado bajo el borde de la tela y cubrió hasta el cuello en pequeños frunces. Luego los cosí abajo con una puntada de resbalón. Para esta parte, volví a la aguja de modista por lo que tendría más control sobre mi costura.
¿Todo esto tomó mucho tiempo? Claro. Pero era casi como el Zen y relajante. Cada nudo y Manojo conducido a la siguiente, y el proceso era más como escultura que coser. Además el terciopelo era tan suave y cómoda!