Paso 7: Comprensión "Hola, mundo!" utilizando la librería LiquidCrystal
LiquidCrystal (rs, habilitar, d4, d5, d6, d7) - crea una variable de tipo LiquidCrystal. Se les pide definir los pines de Ardunio a que el LCD está conectado.En el ejemplo se utilizan declaraciones de definir para establecer los valores de pin y entonces se llama LiquidCrystal usando el definir valores
#define RSPin 6
#define EnablePin 7
#define DS4 9
#define DS5 10
#define DS6 11
#define DS7 12
#define LCDColumns 16
#define LCDRows 2
LiquidCrystal lcd (RSPin, EnablePin, DS4, DS5, DS6, DS7);
comenzar (cols, filas) - especifica las dimensiones (ancho en coolumns) y el alto en filas de la pantalla. En este ejemplo, estoy usando un 16 caracteres por pantalla de 2 líneas. Hemos utilizado definir las declaraciones para establecer estos valores y llamada begin() en la rutina de setup().
#define LCDColumns 16
#define LCDRows 2
...
LCD.Begin (LCDColumns, LCDRows);
setCursor (columna, fila) Posiciona el cursor. setCursor(0,0) en la parte superior izquierda de la pantalla
print(data) - impresiones de texto en el LCD, lcd.print ("Hola, mundo!") imprime "Hola, mundo!" en la pantalla, a partir de la posición del cursor