Paso 5: Etiquetas y Goto
¿Cuáles son las etiquetas? Una etiqueta es un lugar marcado en el programa. En TI-Basic un nombre de una etiqueta consta de uno o dos caracteres, por ejemplo "F" o "GK" o "F4". Estas etiquetas se pueden llamar, por lo que salta a la etiqueta, no importa si es delante o detrás de él. Para eso existe el comando Goto. Establece una etiqueta con el comando de Lbl. Este es un pequeño ejemplo:: A Lbl
: X pronto
: Ir A
Tenga en cuenta que para salir de este programa tiene a [ON]-clave como nunca llegue al final.
Ahora, echemos un vistazo. Al principio es Lbl A. Esa línea no hace nada por el momento. Ahora, hay X pronto. Pregunta para la entrada, que no utilizamos en el momento :D. Entonces hay Goto A. Esto salta a la etiqueta (A Lbl). Hey, espera un segundo, ahora me pide otra vez X la siguiente línea y luego salta otra vez! Sí, es un bucle infinito.
Ahora, tenga en cuenta que las etiquetas y variables no son lo mismo, lo que puede tener una etiqueta de llamada A y también la variable A.
Ejemplo:
: 0→A
: A Lbl
: Disp A
: A + 1→A
: Ir A
Este programa no cuenta hasta que chocas (un error de la fuerza).
Después de la comprensión de las etiquetas y Goto podemos ir aún más profundo en el pensamiento, así que pasemos al siguiente paso!