Paso 5: Conectar el Arduino y el código
Es muy clara y se debe leer:
https://Learn.Adafruit.com/Adafruit-neopixel-uberguide/Overview
https://Learn.Adafruit.com/Adafruit-neopixel-uberguide/Best-Practices
https://Learn.Adafruit.com/Adafruit-neopixel-uberguide/Arduino-Library
-connect en el PIN6 (en el siguiente ejemplo de código, usamos el pin 6) del primer LED señal,
-conectar la tierra del Arduino a la primera tierra LED
-La tira de LED con una fuente de alimentación de 5V de alimentación y enchufe su arduino para el cargador usb.
-ADVERTENCIA: Si usted poder la tira a través de Arduino, no use el pin "+ 5V" de arduino. Este pin implican algunos circuitos sensibles en el Arduino y se podría quemar debido a la corriente consumida por la tira de LED. En su lugar, puede intentar utilizar el pin de "Vin". Si usted planea en dibujo más que 1A de corriente (~ 20 a 50 mA por LED), conecte una fuente de alimentación 5v directamente a la tira del LED (y el suelo debe ser compartido con el Arduino).
Aquí está el código que usé para un movimiento lento de colores a través de los cubos. Directamente es tomado y adaptado de los biblioteca de Neo_Pixel ejemplos:
#include < Adafruit_NeoPixel.h >
#define PIN 6
Parámetro 1 = número de píxeles en tira
Parámetro 2 = número de pin del Arduino (la mayoría son válidos)
Parámetro 3 = píxeles tipo banderas, sumar como sea necesario:
NEO_KHZ800 800 KHz bitstream (mayoría NeoPixel productos w/WS2812 LED)
NEO_KHZ400 400 KHz (clásico 'v1' (no el v2) FLORA pixeles, conductores WS2811)
NEO_GRB píxeles están cableados para GRB bitstream (más productos de NeoPixel)
NEO_RGB píxeles están cableados para RGB bitstream (v1 FLORA pixeles, no v2)
Tira de Adafruit_NeoPixel = Adafruit_NeoPixel (8 * 14, PIN, NEO_GRB + NEO_KHZ800);
IMPORTANTE: Para reducir el riesgo de burnout NeoPixel, añadir el condensador de 1000 uF a través de
conductores de alimentación de pixel, añadir resistencia de 300-500 Ohm en la entrada de datos de pixel primera
y minimizar la distancia entre Arduino y primer. Evite la conexión de
en un circuito vivo... Si es necesario, conecte tierra primero.
void setup() {}
Strip.Begin();
Strip.Show(); Inicializar todos los píxeles en 'off'
}
void loop() {}
rainbowCycle(20);
}
void rainbowCycle (uint8_t espera) {}
uint16_t i, j;
para (j = 0; j < 256; j ++) {}
para (i = 0; i < strip.numPixels(); i ++) {}
strip.setPixelColor (i, Wheel(((i) * 256/strip.numPixels()) + j) y 255));
}
Strip.Show();
Delay(Wait);
}
}
Un valor de 0 a 255, para obtener un valor de color de entrada.
Los colores son una transición r - g - b - a r.
uint32_t rueda (bytes WheelPos) {}
if(WheelPos < 85) {}
volver la tira. Color (WheelPos * 3, 255 - WheelPos * 3, 0);
} else if(WheelPos < 170) {}
WheelPos-= 85;
volver la tira. Color (255 - WheelPos * 3, 0, WheelPos * 3);
} else {}
WheelPos-= 170;
volver la tira. Color (0, WheelPos * 3, 255 - WheelPos * 3);
}
}