Paso 5: El Joystick
Una vez el LED y la fuente de alimentación en el lugar, decidimos que podríamos hacer juegos, si tuvieramos un controlador, por lo que nos encontramos con un pequeño joystick, Joystick de Sparkfun pulgar, con dos direcciones discretas y un botón central. Para que sea más fácil de conectar a la camisa, sueldan a Sparkfun Breakout Junta pulgar Joystick para. Entonces teníamos que encontrar la manera fijar el tablero de arranque de joystick para el LilyPad. No quería coser la palanca de mando directamente a la camisa, pero más bien dejarlo conectado por cables para la accesibilidad, y para que el usuario no termina de llegar a tientas por alguien que quería jugar con la camiseta. Buscamos alrededor hasta encontrar un cable de 5 pines para conectar a los 5 pines de la placa breakout. (Las 5 clavijas representan energía, suelo, xpos, ypos y tecla). Para asegurarse de que podríamos leer toda la gama de x y y posiciones, x e y colocación de las entradas a las entradas analógicas en el LilyPad (las entradas digitales sólo pueden leer alta o baja como entrada). El cable de 5 pines tenía un conector hembra, así que hemos soldado 5 pernos disidente encabezado a las mujeres salidas en el tablero de arranque. Al conector entonces perfectamente las patillas de la cabecera. Los cables en el otro extremo del cable de 5 pines, pelados y rodado en pequeños lazos (ver imagen) y había cosido a la camisa luego había conectado a los pines de salida correspondiente en el tablero de potencia y LilyPad con hilo conductor. Atamos el botón joystick al Pin 0, el controlador x Pin A4 un controlador y a Pin A5. En la programación nos hiere para arriba pines 0, A4 y A5 de la interrogación para la entrada en el bucle principal. Me enteré más tarde que el Arduino LilyPad tiene interrupciones de hardware en los pines 2 y 3, por lo que si hice este proyecto nuevamente, podría se utilizado una interrupción de hardware para procesar botón empuja.