Paso 6: codificación
Cuando la costura es completa, es tiempo para descargar el programa en el Arduino LilyPad. Al momento de decidir lo que debe hacer la pantalla, sabíamos que queríamos definitivamente poder desplazar texto y añadir algunos juegos o animaciones que se ven bien en la resolución relativamente baja de la 8 x 6. Al final, hicimos un juego de "Pong", que trabaja en modo automático o interactivo, un juego simple de "Serpiente" y una característica que permitía la camisa para mostrar la frase "Me una pregunta" y luego mostrar "Si" o "No" dependiendo de la forma de la palanca de mando fue presionado.
Programación de una placa de Arduino es más fácil con el Software de Arduino IDE. Escribí el código en C++, crear una clase base con alguna matriz básica de propiedades de pantalla y para manejar la multiplexación y crear una clase de niño para cada función del juego de la camisa. Para trabajar texto desplazable, encontré una fuente de 5 x 5 baja resolución aquí. Codificación de mi estaba un poco oxidada para este proyecto, pero funciona.
El código contiene una función del selector que permite al usuario seleccionar qué función a ejecutar, y la función de bucle (estándar en Arduino) sondea el joystick para pulsar un botón conmutar el selector. Si no presiona ningún botón, recorre cualquier matriz led juego de función se ejecuta en el momento. Puede descargar el código que escribí desde el enlace en este paso.