Paso 10: Detección de botón
Este paso siguiente describe las distintas acciones a ser tomadas por Arduino dado pulsar un botón diferente en la pantalla LCD.
Si {} (botones)
LCD.Clear();
lcd.setCursor(0,0);
Si (botones & BUTTON_UP) {}
LCD.Print ("movimiento"); DIR = 0;
}
Si (botones & BUTTON_DOWN) {}
LCD.Print ("accel Z"); lcd.setCursor (0, 1);
LCD.Print(zRaw); DIR = 1;
}
Si (botones & BUTTON_LEFT) {}
LCD.Print ("accel Y"); lcd.setCursor (0, 1);
LCD.Print(yRaw); DIR = 2;
}
Si (botones & BUTTON_RIGHT) {}
LCD.Print ("X accel"); lcd.setCursor (0, 1);
LCD.Print(xRaw); DIR = 3;
}
Si se presiona el botón en la pantalla, se imprime el movimiento detectado por la unidad de control a la pantalla. Esta es la pantalla predeterminada de la pantalla LCD. La variable dir variable global utilizada para definir la tecla que se presionó. Se utiliza en una instrucción switch/case para determinar qué información para mostrar continuamente. Si se presiona el botón de abajo, se muestran los datos de aceleración Z crudos. Si se pulsa el botón derecho, se muestra la cruda X datos de aceleración. Y si se pulsa el botón izquierdo, se muestra la cruda Y aceleración.