Hola amigos,
Este es mi primer post en instructables y me emociona compartir con ustedes, mis aventuras en la construcción de un sistema de proyección estereoscópico de muy buena calidad.
Realmente todo comenzó cuando vi Avatar de James Cameron en 3D en el teatro, pero originalmente tuve mi primer encuentro con 3D al ver una película en IMAX 3D, "Estación espacial 3D" en un centro de Ciencias, estaba sorprendido por la sensación de inmersión y la sensación como si realmente allí. Avatar fue otro de las increíbles experiencias inmersivas, cometí el error de ver en la noche y luego ir directamente a la cama después llegué a casa del teatro. Cuando me desperté al día siguiente que sentí que tenía este sueño loco, mientras mi mente todavía estaba empañada como siempre para los primeros 10 minutos después me despierto, pensé que era un sueño lúcido, pero luego recordé que era una película.
No podía dejar de pensar en esta película al menos una vez al día para el próximo mes, incluso escuché historias de algunas personas con depresión que se llama "el blues de avatar" porque esta película había engañado su subconsciente en la creencia de esto era un lugar totalmente reales, pero se dieron cuenta que no era real y nunca podrían ir a Pandora. Por suerte no sentí depresión, pero yo realmente quería ser capaz de tener algo como esto en casa, principalmente porque es tan maldita ' awesome!
Así comenzaron las búsquedas de google y colocó sobre el uso de 2 proyectores DLP con filtros de polarización circular, que quería ser capaz de usar las gafas realD estándar de industria porque los teatros permiten mantenerlos. Un término más amplio para mi setup es proyección estereoscópica polarizada pasiva. Uno de los mayores problemas con esta configuración era mantener barato porque soy estudiante universitaria casi se rompió. Muchas personas han hecho creer que 3D es "flamantes" o "muy caro", no es nuevo, hay fotos estereoscópicas de la guerra civil! Y hemos tenido películas proyectadas a grandes audiencias mediante sistemas polarizados desde los años cincuenta! Por último voy a demostrar que no tiene que ser caro y rivaliza con la calidad de la experiencia que de cualquier Super-duper de lujo TV 3D en la mejor compra o a la tienda de cine en casa. o cualquier simple solución de gafas activas de proyector para ello.
Aquí es la gran razón que casi todos TV 3D totalmente chupar: corren a una velocidad que no coincide con el contenido de la fuente en la mayoría de los casos, películas corren 23,976 fps (James Cameron y algunos otros están presionando para 48 fps y me encantan porque, Avatar 2 y 3 deben ser 48fps por ojo) y su corre tv 3D a 120 hz , así que ¿qué significa esto? Lo que significa es que la televisión quiere 30fps o contenido 60fps por lo que pueden alternar la izquierda y derecha imágenes secuencialmente, "LRLRLRLR..." y esto da 60fps por ojo. Ahora, si usted puede ver un monitor CRT parpadeo cuando se establece en 60HZ (puedo) sabes que es horrible! El LCD funciona a 60 HZ, así que ¿por qué no parpadeo pides? Porque actualiza la imagen cada 1/60 de un segundo sin ir oscuro entre bastidores. Con un sistema activo 3D cada ojo ve negro la mitad del tiempo, qué estafa! Usted paga miles para un tv 3D y será negra la mitad de la película (debo reconocer que la proyección de la película basada en el teatro tiene parpadeo y 1/3 de la película es sólo negra, este parpadeo también bichos me y por no eso estoy realmente en ir a un teatro no digital). Bien, volver a cómo conseguir 23,976 hz convertida a 60hz y para todos los efectos permite llamada 24hz, utilizamos un sucio secreto llamado pullup de 2:3 y esto esencialmente demuestra algunos marcos para 2 de los marcos de 60 y 3 de 60 frames, visualización en 3D es todo acerca de la buena sincronización y alineación, levante los 2:3 introduce un montón de judder en el movimiento y el problema se agrava en 3D televisores diferentes manejan ligeramente diferente , pero todos ellos comparten un problema común: el tiempo de Marcos está mal emparejado entre los ojos izquierdos y derecho.
Ahora antes de que usted grita diciendo que la mayoría de teatros 1 proyector y alternando Marcos, escuchar aquí. Teatros con alternancia de sistemas como RealD XL, Masterimage3D, RealD y Dolby 3D no tienen estos problemas porque corren a 144 Hz que es exactamente 24 6 veces. Utilizan un sistema triple de flash y lo que esto significa es que para un par estéreo (1 marco de la izquierda) y 1 de derecho cambia la izquierda y la derecha los ojos 3 veces cada uno (total 6 destellos) y luego mueve el siguiente fotograma, etc.... Usando esta técnica, sincronización perfectamente igual se mantiene para ambos ojos y para cada marco. Fabricantes de televisores es necesario figura que este y son idiotas para no implementar la capacidad de hacer 144 HZ o mejor! Lo menos que podrían hacer son matar pullup de 2:3, hay muchos artefactos de los días de cine y televisión analógicos y este es uno de esos y yo odio que! Nunca voy a comprar una TV 3D hasta que averiguar esta mierda.
IMAX utiliza dos proyectores para sus sistemas y me encantan para ella! Un sistema más reciente es XLS RealD que aprovecha los nuevos proyectores de cine digital 4 k y utiliza un sobre especial-bajo lente esencialmente "emular" proyectores doble, sólo pienso, dispositivo de la proyección de imagen de 4k y doble 2k fotos, permite hacer-bajo! Puedo decirles que ambas de estas rocas de sistemas!
Bien en el proyecto!