Paso 2: El código!!!!
#include
#ifdef __AVR__ #include #endif
#define PIN 6
Tira de Adafruit_NeoPixel = Adafruit_NeoPixel (29, 6, NEO_GRB + NEO_KHZ800);
void setup() {/ / esto es para baratija 5V 16MHz, puede eliminar estas tres líneas si no utilizas una baratija #if definido (__AVR_ATtiny85__) si (F_CPU == 16000000) clock_prescale_set(clock_div_1); #endif / / final de baratija especial código strip.setBrightness(50);
Strip.Begin(); Strip.Show(); Inicializar todos los píxeles en 'off'}
void loop() {/ / algunos procedimientos de ejemplo que muestra cómo mostrar a los píxeles: colorWipe (de la tira. Color(255, 0, 0), 50); ColorWipe rojo (de la tira. Color(0, 255, 0), 50); ColorWipe verde (de la tira. Color(0, 0, 255), 50); Azul
Enviar una persecución de pixel de teatro... theaterChase (de la tira. Color(127, 127, 127), 50); TheaterChase blanco (de la tira. Color(127, 0, 0), 50); TheaterChase rojo (de la tira. Color(0, 0, 127), 50); TheaterChase azul (la tira. Color(128,0,128), 50); Púrpura
Rainbow(20); rainbowCycle(20); theaterChaseRainbow(40); }
Llene los puntos uno tras otro con un colorWipe vacío de color (uint32_t c, uint8_t espera) {para (uint16_t i = 0; i
sin efecto arco iris (uint8_t espera) {uint16_t i, j;
para (j = 0; j < 256; j ++) {para (i = 0; i
void rainbowCycle (uint8_t espera) {uint16_t i, j;
para (j = 0; j < 256 * 5; j ++) {/ / 5 ciclos de todos los colores en la rueda para (i = 0; i < strip.numPixels(); i ++) {strip.setPixelColor (i, rueda (((i * 256/strip.numPixels()) + j) y 255));} strip.show(); delay(wait);}}
anular theaterChase (uint32_t c, uint8_t espera) {para (int j = 0; j < 10; j ++) {//do 10 ciclos de perseguir para (int q = 0 q < 3; q ++) {para (uint16_t me = 0; i < strip.numPixels(); i = i + 3) {strip.setPixelColor (i + q, c); //turn cada píxel tercera en} strip.show();
Delay(Wait);
para (uint16_t i = 0; i < strip.numPixels(); i = i + 3) {strip.setPixelColor (i + q, 0); //turn cada tercer pixel apagado}}}}
Arrastrándose en estilo teatro luces con arco iris efecto void theaterChaseRainbow (uint8_t esperar) {para (int j = 0; j < 256; j ++) {/ ciclo todos los 256 colores en la rueda de (int q = 0 q < 3; q ++) {para (uint16_t me = 0; i < strip.numPixels(); i = i + 3) {strip.setPixelColor (i + q, rueda ((i + j) % 255)); //turn cada píxel tercera en} strip.show();
Delay(Wait);
para (uint16_t i = 0; i < strip.numPixels(); i = i + 3) {strip.setPixelColor (i + q, 0); //turn cada tercer pixel apagado}}}}
Rueda de uint32_t (bytes WheelPos) {WheelPos = 255 - WheelPos; if(WheelPos < 85) {return tira. Color (255 - WheelPos * 3, 0, WheelPos * 3); } if(WheelPos < 170) {WheelPos-= 85; tira de vuelta. Color (0, WheelPos * 3, 255 - WheelPos * 3); } WheelPos-= 170; volver la tira. Color (WheelPos * 3, 255 - WheelPos * 3, 0); }