Paso 8: Días cuatro y cinco: consejos del juego: Chase AI
Un montón de chicos quiere hacer juegos donde monstruos te persiguen. Pero, ¿cómo implementar la IA para la persecución? Si la persecución ocurre en un espacio abierto, hay una evidente estrategia: seguimiento de posiciones monstruo y jugador (tienen x e y atributos que se actualizan en cada movimiento), y el monstruo se mueven en la dirección del jugador.
Pero lo que si hay obstáculos, porque los monstruos y el jugador están en un laberinto. Bueno, he encontrado una forma realmente hacerlo. Básicamente, se pretende que el jugador está caliente, los obstáculos son frío, simular la propagación del calor en el piso de la Junta y luego tienen los monstruos en el sentido de aumento de calor. Esto suena muy complicado, pero realmente es bastante simple debido a cómo funciona la AgentCubes.
- Establecer un piso para el tablero de juego de una clase de agente de azulejo de piso.
- Dar la baldosa una regla muy simple:
- Si una vez cada 0.1 segundos, entonces establece calor en (calor [izquierda] [derecha] de calor calentar [] + + calor [abajo] + 4 * calor [alto]) / 8
- En el agente del jugador, agregue un método antes de correr y una regla con ninguna condición y acción del sistema de calor a 1.
- En tu agente de monstruo, agregar una regla que periódicamente (tal vez con cierta aleatoriedad) ejecuta el calor de la montaña en cuatro direcciones.
Eso es todo! Todo lo que no sea el jugador y las baldosas tendrán calor 0 todo el tiempo. Debido a esto, los monstruos permanecerán en las losetas del piso y el jugador y van en la dirección del jugador. Por otra parte, porque el calor se propaga en el tiempo, se tienden a seguir la trayectoria del jugador, que les da un aspecto útil.
Puede Agregar un mapa de calor en color verde para 0 a rojo de 0.1 a la acción del calor-actualización de las baldosas para visualizar el calor.
Puede jugar un demo de prueba de concepto aquí.
Resultados de un buen rato:
- Los monstruos tienen cero calor, así que enfríe el área que están de pie sobre. Aumenta su movilidad.
- Si agrega agentes bala para disparar monstruos, los monstruos a intentar esquivar, porque las balas será frío.