Paso 5: Gran Finale: conectar el arduino al coche
Así, cada coche es diferente. En mi proyecto, tenia un coche muy sencillo, con opción de control sólo cuatro (adelante, atrás, izquierda, derecha) y cada uno de ellos sólo se permite un valor, es decir allí era solamente una aceleración permitida. Así crear código en consecuencia. Sólo usé los botones direccionales del controlador ya que pensé que sería más simple. También es posible utilizar los acelerómetros para girar, los palillos de control para el futuro, etc.. Básicamente, usted puede elegir cualquier configuración de control que desee. Voy a explicar cómo hacerlo en poco tiempo.Pero ahora, tenemos que conectar el arduino con el coche. Mi coche tenía dos motores. Uno en la espalda para ir hacia adelante y hacia atrás y uno frente a girar las ruedas. Es necesario determinar cómo funcionan estos motores. Si son como la mía, tienen dos cables conectados, y querrá eliminar aquellos y soldar los cables de las salidas de arduino en ellos. Si tu coche es diferente, así que no será demasiado difícil averiguar.
Ahora que hemos conectado el arduino en el coche, tenemos que hacer código al coche lo que debe hacer. Como he mencionado anteriormente, esto variará en sus preferencias y el coche individual. Así que ahora voy a presentar un montón de código que será útil independientemente de la situación. en primer lugar, queremos métodos para leer las entradas de botón. podemos utilizar los siguientes:
#define buSelect 0
#define buLAnalog 1
#define buRAnalog 2
#define buStart 3
#define buUp 4
#define buRight 5
#define buDown 6
#define buLeft 7
#define buL2 8
#define buR2 9
#define buL1 10
#define buR1 11
#define buTriangle 12
#define buCircle 13
#define buCross 14
#define buSquare 15
#define buPS 16
Estos devolución true si la tecla especificada. Así que para los míos utilicé buUp, buDown, etc..
Si quieres ser más elegante y tal vez tienen un rango de valores de entrada para que tengas más de una fuerza de aceleración, se pueden utilizar los acelerómetros. Estos son sus métodos:
#define AccelerometerX 0
#define accelerometerY 1
#define AccelerometerZ 2
#define GyrometerZ 3
Los valores de estos van desde 0 hasta 1023, con 512 neutro
En cualquier caso, una vez hecho esto, sólo tienes que decirle a la arduino para dar salida a la salida deseada, y el coche se va!
Espero que les haya gustado este pequeño proyecto.