Paso 3: El código de Arduino parte 1
#include < Wire.h >
#include < Adafruit_MotorShield.h >
#include "utility/Adafruit_PWMServoDriver.h"
#include < SoftwareSerial.h >
int bluetoothTx = 2;
int bluetoothRx = 3;
SoftwareSerial bluetooth (bluetoothTx, bluetoothRx);
Adafruit_MotorShield AFMS = Adafruit_MotorShield();
Adafruit_DCMotor * backMotor = AFMS.getMotor(1);
Adafruit_DCMotor * frontMotor = AFMS.getMotor(3);
void setup()
{
Configurar la conexión serial usb a la computadora
Serial.Begin(9600);
Configurar la conexión de serie de Bluetooth para android
Bluetooth.Begin(115200);
Bluetooth.Print("$$$");
Delay(100);
Bluetooth.println("U,9600,N");
Bluetooth.Begin(9600);
AFMS.begin(); crear con la frecuencia predeterminada 1,6 KHz
AFMS.begin(1000); O con una frecuencia diferente, decir 1KHz
Ajustar la velocidad a partir de la 0 (off) hasta 255 (máxima velocidad)
backMotor -> setSpeed(255);
backMotor -> run(FORWARD);
encender motor
backMotor -> run(RELEASE);
frontMotor -> setSpeed(255);
frontMotor -> run(FORWARD);
encender motor
frontMotor -> run(RELEASE);
}
Ahora estamos un paso más cerca de poder recibir mensajes de nuestro dispositivo android. En primer lugar iniciar el envío de mensajes vía bluetooth de lectura y escritura a usb serial y se ve algo como esto
void loop()
{
Bluetooth leer y escribir a usb serial
if(Bluetooth.Available())
{
char toSend = (char)bluetooth.read();
Serial.Print(toSend);
}
Muy utilizado para poner a prueba para ver si el Arduino está recibiendo el mensaje correcto
Leer desde usb serial a bluetooth
if(serial.Available())
{
char toSend = (char)Serial.read();
Bluetooth.Print(toSend);
}
}
Un resumen por lo que hace nuestro código hasta el momento es: recibe un mensaje desde un dispositivo android que se ejecuta la aplicación correcta a través de Bluetooth y luego lo imprime en el serial monitor. lo tocamos en conseguir los motores para trabajar en la segunda parte del código de Arduino