Paso 2: Una acción al azar
Así que ahora vamos a lanzar un poco imprevisible en el programa. Podemos utilizar un generador de números aleatorios y una fórmula para determinar si el número elegido es par o impar para prácticamente tirar una moneda. Entonces usando sentencias if-else, puede determinar lo que sucede si la moneda es cara o Cruz. Ahora que he leído ese equipo basado en generadores de números aleatorios no son realmente completamente al azar. Así que mientras que podemos no realmente ser generar comportamiento al azar, el comportamiento de robots va a cambiar en formas que no se puede predecir por la observación, que es lo suficientemente cerca al azar para los propósitos de este experimento.
En esta versión del código, he insertado una acción al azar. Cuando el robot choca contra un obstáculo recto, si el número aleatorio generado será it incluso hasta la izquierda. Si el número aleatorio generado es impar, se subir a la derecha. Así cada vez que el robot choca contra un obstáculo recto, debe haber un 50% de probabilidades de sea forro hasta la izquierda o hacia la derecha. Suficiente aleatoriedad para hacerlo un poco más interesante!