Paso 3: Preparándose para el código
Después de crear el generador de forma vacía, algo de código será previa al poblado para usted. En la parte superior de la ventana de código, verá un conjunto de bibliotecas pobladas previamente en el código.
A continuación, verá varias líneas de código comentado, visto en una fuente naranja. Este código muestra un ejemplo de cómo crear parámetros, pero que no hacer todavía; parámetros se cubrirá en una lección posterior.
Finalmente, verá la función principal del generador de formas. Esto es donde pondremos el código para crear nuestro primer cubo. El único cambio que debemos hacer es sustituir la línea que dice "Plugin.warning ("este script de la forma es vacío.");" con el código que va a generar un cubo.
Instrucciones
- Dentro de la función, verá que ya se ha definido una nueva variable Mesh3D llama acoplamiento. Para crear el cubo debemos crear las 6 caras que nos hacen a los lados del cubo, esto se hace mediante la adición de quads (o caras) para la variable de acoplamiento.
- Al crear la quads que componen el cubo, el orden en que se crean no es importante, pero el orden en que los puntos se definen para cada quad (o cara) es fundamental para la dirección de la normal de la superficie y el éxito global del generador de la forma.
- Cada uno de la quads que se agregan a la malla se definen por un conjunto de cuatro puntos definidos por sus localizaciones X, Y y Z. En el siguiente paso, he proporcionado el código que puede copiar y pegar en el generador.
- Mesh.Quad ([0, 0, 0], [0, 10, 0], [15, 10, 0], [15, 0, 0]); parte inferior de la caja
Mesh.Quad ([0, 0, 0], [15, 0, 0], [15, 0, 10], [0, 0, 10]); parte delantera de la caja
Mesh.Quad ([15, 0, 0], [15, 10, 0], [15, 10, 10], [15, 0, 10]); caja derecha
Mesh.Quad ([0, 0, 0], [0, 0, 10], [0, 10, 10], [0, 10, 0]); caja izquierda
Mesh.Quad ([0, 10, 0], [0, 10, 10], [15, 10, 10], [15, 10, 0]); caja nuevo
Mesh.Quad ([0, 0, 10], [15, 0, 10], [15, 10, 10], [0, 10, 10]); superior de la caja - Sustituir el "Plugin.warning ("este script de la forma es vacío.")"; línea de código desde el generador de código por defecto con las seis filas de código que se muestra arriba.
Cada línea de código anterior generará una de las caras que componen el cubo.