Paso 4: Usando la armadura, decidir cómo encaja cada acorde
Ahora que conoces cada acorde en la pieza por su nombre, ahora debe analizar estos acordes para ver cómo todas encajan entre sí.
Tip: Recuerda seguir la imagen de arriba para un ejemplo visual siguiendo estos pasos.
- Mira la armadura al principio de la línea y utilizar para identificar la clave de la pieza. Puede utilizar el círculo de 5ths del paso uno si necesita ayuda para identificar la clave de firma.
- Tip: En la pieza con estos instructions(above), se dará cuenta que la armadura es la llave del Eb, puesto que hay tres pisos listadas.
- Ahora que conoces la armadura de clave, escriba los nombres de las notas de la escala de esa clave.
- Mira cada nombre de acorde y relacionarla con el paso de la armadura por número de paso.
- Por ejemplo: un acorde de G mayor sería el acorde de 5 en comandante de C, porque es el paso 5 de la escala de C mayor y un acorde de Bb sería el acorde 4 en MIB ya que es el paso 4 de la escala mayor de Eb.
- Tip: El primer acorde de la primera medida será casi siempre un 1 acorde. Si tienes algo más que un 1 acorde al principio, reconsiderar la armadura.
- Escriba todos los números de cuerda debajo del pentagrama utilizando números romanos.
- Si el acorde es menor, escriba el número romano en minúsculas.
- En toda la música, verás a una especie de acorde invertido.
- Si la nota del acorde es paso 1, este acorde está en posición de raíz. Sólo escriba el número romano para este acorde, nada más.
- Si la nota del acorde es el paso 3, acorde está en primera posición. Indicarlo por escrito a 6 justo al lado de los números romanos.
- Si la nota del acorde es el paso 5, acorde es en segunda posición. Indicarlo por escrito a 6/4 al lado de los números romanos.
- Ver imagen de ejemplo visual.
Tip: Mirando la imagen de arriba, se puede observar en medidas de 6 y 8 que es que un acorde con el número romano V 6/4 seguido por un solitario 5/3. Este es un truco especial que utilizamos al analizar la estructura de acordes y a una elegante manera de la escritura I 6/4 - V. es decir, esto es sólo otra forma de analizar acorde en segunda posición, seguido de un acorde de V en la posición de la raíz.