Paso 5: Preparación y carga el juego
Esto es realmente importante! Asegúrate de prestar mucha atención a estos dos pasos siguientes.
Para esto necesitarás el sistema de juego de su elección y el cartucho de juego abierto. Aquí estoy usando un SP de GBA porque tiene mucho más espacio de trabajo entonces el GBC o GB. No he tenido un original Game Boy Advance para hacerlo con, pero estoy seguro de que tiene suficiente espacio para trabajar en el juego.
Tome el cartucho (con la espalda y junta junto) y ponerlo en la ranura del GBA (o lo que usas). Ser amable con él y encienda el sistema. Asegúrese de que el juego carga sin problemas y congelación no ocurre. Si no carga al principio, agitan un poco. No debería ser un problema aunque, y si es, usted puede en un momento muy duro tratando de salvar ese savestate.
La razón de esta parte es porque la batería en el cartucho es lo que mantiene el savestate y (en los juegos de Pokemon) el reloj va. Si la batería está desconectada o muere, se eliminará el savestate en el SRAM (que es la memoria del juego). Para evitar eso, enchufe el juego en el sistema y enciéndalo. Esto le da poder a la Junta y nos permite sacar la batería sin el SRAM apagando y así destruir el guardar archivo.
Yo recomendaría arrancar el save o ir a un lugar en el juego donde hay constante música sin interrupción. En mi juego (Pokemon Crystal), cargado mi save y me fui al centro Pokemon que tiene música constante.
La razón de esto es para saber si el juego se congela durante el trabajo de la batería. Cuando se congela, la música se detiene o juega una nota continua. La razón en Pokemon Crystal que no dejarlo en la pantalla de título es porque hay muchas pausas y transiciones, que en este caso sería inútil.