Paso 4: Descargar y descomprimir el código
El 16 X 2 LCD es realmente dos 16 x 1 muestra apilado juntos. Las líneas no palabra abrigo o dejar caer a la línea siguiente a menos que usted programa a. Una vez que escribes algo permanece allí a menos que usted sobrescribirlo o borrar la pantalla. Usted tiene que asegurarse de que sólo escribes 16 caracteres por línea, más y se derrame fuera de la pantalla. Creo que el H44780 tiene 60 registros para que el excedente sólo fluye en ésos, que no puede ver.
Estoy luchando con la profundidad para bucear en este. Hay un montón de muy en información de profundidad que hay sobre hacer cosas con LCDs como desplazamiento y el uso de caracteres especiales de avanzada y la lista continúa.
Este instructivo se centrará en conseguir algún texto en la pantalla y hacer algo útil en el proceso. No sólo vamos a mostrar el alfabeto.
Pero espere, hay más. Desde la visualización de la información variable (es decir, el valor de una variable o algo así como un contador) es algo común en los proyectos, también tiro en un simple contador y actualizar la pantalla cada vez que haga clic en el botón. Además vamos a utilizar dos líneas de la pantalla y navegar el cursor para comenzar a distancia la posición "base".
Finalmente, el código. Todo está en C con AVRStudio. Cargar el archivo zip, extraer, hacer un nuevo proyecto en AVR Studio y poner el archivo "LCD_2313_Instructable.c" en la carpeta del nuevo proyecto. Agregar como un archivo de origen en el proyecto y construir!. No deben compilar problemas.
Te comento los diablos del código por lo que debe poder seguirlo.
No puedo ir demasiado profundamente en todo lo contrario este instructable es como 20 pasos. Así que pido disculpas si esto blanquear un poco poco, pero usted aprenderá más de ver y jugar con el código.