Paso 5: Diferentes técnicas para encendiendo y apagando canales
1. usando los botones de mute. Usando esta técnica, traerá todos los faders de volumen hasta la unidad (consulte el paso 1 por definición) y los botones mute para activar un canal. Esta es una técnica muy fácil de dominar, sin embargo tiene algunas dis-ventajas sobre otras técnicas.
2. con faders de volumen. (Mi preferencia) Usando esta técnica, usted dejará todos los canales sin sordina. Entonces traerá todos los faders de volumen hacia abajo cuando usted quiere los canales off y llevarlos hasta la unidad (consulte el paso 1 para definición) cuando usted quiere a. Esto es más difícil de dominar que botones mute, pero tiene unas ventajas. Una de las ventajas de traer faders arriba y abajo es que resulta más fácil echar un vistazo hacia abajo en su tablero y ver que canales están en frente a ver pequeñas luces mudas. Otra es que es menos dura si hay sonido ya que viene a través del canal que cuando se enciende usando botones mute.
3. usar los sub grupos. Usando esta técnica, dejan todos los canales en un grupo en la unidad (consulte el paso 1 por definición) y sin silencio. Cuando quiere encender un grupo de canales, usted traerá a su fader sub hasta aprox. unidad. Esta técnica sólo funciona para los grupos de canales, y puede bien ser una ayuda o un obstáculo dependiendo de su situación.
4. programación. Con tableros digitales y algunas placas analógicas mudo programación, usted puede programar escenas donde los canales se encienda y apague automáticamente. Personalmente no me gusta esto para sonido en vivo, porque el sonido cambia con cada pequeña cosa. (Como el número de personas en una habitación, temperatura, humedad, etc.) Una vez que conoces un tablero como la palma de su mano, usted puede conseguir lejos con esto para sonido en vivo, y puede ser útil para la grabación.