Paso 10: Edición de objetos: ajustar la dificultad y la creación de caminos
Aunque los azulejos sin duda pueden contribuir a determinar la dificultad del nivel, los objetos proporcionan una forma más concreta para modificar esto. Enemigos de un nivel pueden ayudar a dirigir el jugador mientras se mueven por el mapa: enemigos pueden hacer muy difícil seguir un cierto camino, haciendo que el jugador a probar un nuevo enfoque.
Recuerde enfocarse en minimalismo: entidades demasiados o demasiados tipos de entidad consigue distraer rápido. Limitar a ti mismo, esto le dará a su nivel el golpe más. No te equivocarás con más punch.
Comience con el ninja y la salida y añadir algunos enemigos y objetos. Cada objeto debe ser agregado con un propósito en mente. Nunca agregue objetos sólo para llenar espacio, esto lleva a mapas apariencia lanzada juntos. Pensar acerca de lo que le sucede al jugar a través de este mapa. ¿Agregar el objeto o enemigo contribuye al juego? Si no es así, es probablemente innecesario, y si no puede justificar su existencia, se debe eliminar en conjunto.
Los niveles que requieren el jugador llegar a una estrategia para atravesar el nivel son mucho más interesantes. N es tanto un juego como lo es un juego de plataformas y niveles que explotan ambos aspectos del juego son 17 veces más divertido de hacer y jugar. Ver las imágenes para ver ejemplos de cómo hacerlo.