Paso 5: ¿Qué hace un N buen nivel?
Estos siguientes pasos que ayudarán a ilustrar algunos de los errores más comunes.
Es una buena idea para empezar a editar los azulejos y pasar de allí a los objetos. Además de proporcionar al ninja con las superficies en que compra, y proporcionar señales de movimiento a los enemigos, los azulejos ofrecen a un diseñador de niveles una oportunidad artística y creativa. En vez de hacer predecibles plataformas rectangulares, quà N proporciona la oportunidad de embellecer y mejorar, convirtiendo un nivel estándar en algo visualmente estimulante.
En primer lugar, la estética
Un buen nivel de N debe ser fácil en los ojos--abrazo minimalismo. N buen niveles incorporan balance en términos de espacio positivo y negativo (como el creado por los azulejos y la falta de ella), posición y número de objetos y baldosas y simetría.
Repetición de patrón y forma a lo largo de un nivel le dará un aspecto limpio y consistente. Si has usado un montón de Tejas redondeadas, dispersión agudamente angulados azulejos alrededor de su nivel, así se romperá el flujo visual, haciendo que el ojo salte alrededor de los azulejos de diferentes, en lugar de fluir suavemente a través de su mapa.
Jugar N puede ser bastante frustrante debido a la precisión en hacer saltos y ejecutar maniobras difíciles. Es importante evitar que el nivel sí mismo se distraen demasiado, porque esto hará el juego más difícil.
Echar un vistazo a estas imágenes de niveles de N1.4 para tener una idea de las consideraciones estéticas mencionadas anteriormente.