Paso 1: Diseño del juego
Está bien, así que vamos a comenzar el diseño del juego. En este ejemplo, tenemos tres habitaciones, algunos objetos y un dragón. La historia global del juego es:
- Explora las habitaciones, entendiendo que están bloqueados. Hay una puerta, pero ella está bloqueada.
- en una habitación, encontrarás dos cofres. Un letrero dice que usted encontrará la llave de la puerta en uno y la muerte en el segundo (si no quieres matar al jugador, por supuesto puede cambiar la historia!)
- como los pechos son similares, usted necesitará pedir a alguien. El dragón puede te ayuda, sólo tienes que resolver un enigma.
- hablar con el dragón, responder el enigma, abre el cofre, la llave, abrir la puerta.
- eso es todo!
Su un juego bastante pequeño, pero nos veremos todos los aspectos principales del diseño del juego. Vamos a empezar por dibujar el mapa global. En los juegos de ficciones interactivas, direcciones de salas son los principales puntos cardinales (norte, sur, este, oeste). Vamos a utilizar estas direcciones.
Habitaciones:
- Habitación inicial, con la puerta
- Sala del tesoro
- Sala de dragón
Objetos:
- dos cofres del tesoro
- una clave ocultada en un cofre
- una puerta
Personajes:
- un dragón
Puede ser una buena idea para añadir algunas cosas para hacer el juego más realista. No lo haremos en este tutorial, pero usted será capaz de hacer por sí mismo.