Paso 2: El entorno de desarrollo
OK, el juego es creado (sólo en el papel o en tu mente). Es el momento ahora para encender el ordenador.
Decido hablar sobre la lengua 6 informar. No la única lengua para crear este tipo de juegos. Por supuesto, usted puede crear todo desde cero con tu lenguaje favorito (C, VB.net, Java, Basic...).
La lengua de informar 6 se basa en una sintaxis basada en C. La gran ventaja de este lenguaje es que nos vamos a centrar la codificación en el juego. Utilizaremos el Ready-made "bibliotecas" que contiene todas las cosas aburridas: el analizador de sintaxis (el código que "Lee" lo que el jugador quiere hacer y extracto de las acciones). También, vamos a utilizar un inglés biblioteca contiene una gran cantidad de clásicos verbos, acciones y mensajes predeterminados, como "Usted no puede ir así". Gracias a estas bibliotecas, será posible crear sólo el juego.
La página web principal de la lengua 6 informar es aquí. También puede obtener mucha información aquí.
Antes de descargar cualquier cosa, vamos a explicar detalladamente cómo trabajamos.
1-vamos a escribir la fuente 6 Informe en un archivo de texto plano. Usaremos el Bloc de notas de windows, pero por supuesto, usted puede utilizar algo más. Notepad ++ es un buen programa. Enlace aquí.
2-se convertirá nuestra fuente fuente compilada denominada "código de z" archivo (extensión .z5). Este archivo compilado es el juego completo. Es como un archivo PDF. No se puede iniciar el juego haciendo doble clic en el archivo (no un ejecutable). Necesita un "jugador" para ejecutar el juego, como usted necesita un software para abrir un archivo pdf. La gran ventaja de esto es que se puede compartir el archivo ".z5" para todo tipo de usuarios finales: PC, Mac, Linux, teléfonos móviles... El archivo de z5 no cambiará, sólo el intérprete depende de la plataforma, como un lector de archivos PDF.
3-por lo que, para iniciar nuestro juego, vamos a descargar un "intérprete". Me gusta mucho gárgola, puede desempeñar una amplia gama de archivos de "ficción interactiva" (de diferentes sistemas), y es fácil de usar.
Vamos a empezar!
El compilador y las bibliotecas están aquí.
El compilador de windows aquí, último eslabón de la página.
El archivo 6 informar ayuda y recursos: El diseñador manual 4
El intérprete de la gárgola (links de descarga a la izquierda)
Permite descomprimir todo y crear la estructura de carpetas en las capturas de pantalla.
También necesitamos crear un pequeño archivo por lotes para ejecutar el compilador con las siguientes opciones. Abrir el Bloc de notas, escriba el código siguiente y guárdelo como compilador. BAT en la carpeta de primera, cerca del archivo "informar-632.exe" (Ten cuidado con la extensión!)
MyGame.inf + inform_library611\
Ahora, abra una nueva sesión de Bloc de notas. Será el archivo de la fuente principal de nuestro juego. Guarde el archivo como "mygame.inf", en la misma carpeta.
Aquí está el archivo de encabezado principal para nuestro juego. Copiarlo en el Bloc de notas. La sección de Inicio contiene, ahora, sólo la introducción del texto inicial de nuestro juego.
Constante de la historia "Mi primer juego de a 6";
Titular constante "^ un demo por Yoruk. ^";
No_score constante;
#Include "Parser";
#Include "VerbLib";
[Inicializar;
Imprimir "^ ^ este es un juego de demo en Informe 6. Puede resolverlo? ^^ ";
];
Incluyen "Gramática";
Guarde el archivo y ejecutar el archivo por lotes. Obtendrás el resultado que se muestra en la captura de pantalla.
Sin errores y un nuevo archivo deben crearse en la carpeta del juego. Gárgola de abrir y seleccione el archivo "MyGame.z5".
Yepee, el núcleo está listo! Vamos a añadir algunas de las habitaciones.