Paso 3: Crear las habitaciones
OK, el primer código de sala llevará a cabo sólo en la sección de Inicio , después de la gramática incluyen. Aquí está el código para la primera habitación (el "inicial"):
objeto InitialRoom "Primera habitación"
con
Descripción "Está solo en una habitación extraña.",
tiene luz;
La descripción de la habitación es el texto que aparecerá cuando el jugador se moverá, o cuando le pedirá para la descripción de la habitación, como "mira" o "examinar".
Todo en el universo de juego será declarado como informar a los «objetos», incluso personas o habitaciones. La final tiene declaración dio algunas informaciones principales sobre el objeto. Aquí, la palabra luz significa que el objeto es un cuarto, lleno de luz (se puede ver en él). Todos los atributos se enumeran aquí.
Antes de compilar, hay que añadir una línea en el bloque de init :
Ubicación = InitialRoom;
Justo después de la instrucción print. La ubicación variable contiene el nombre de la habitación inicial, donde comienza la acción.
En este momento, podemos compilar el juego y ejecutarlo. Su simple: lanzar a nuestro archivo de secuencia de comandos "compile.bat". No debe tener errores.
Interesante, pero aún plano. Vamos a agregar las otras dos habitaciones (poner este código después de la primera sala):
objeto TreasureRoom "Sala del tesoro"
con
Descripción "esta habitación es absolutamente el mismo que el anterior. Usted puede ir a la sala inicial a pie en el sur. Hay una habitación en el este. "
tiene luz;
objeto DragonRoom "Sala de dragón"
con
Descripción "Puede llegar a la sala del tesoro caminando por el oeste.",
tiene luz;
Funcionará, pero debemos crear los enlaces entre las habitaciones (siguiendo nuestro mapa). Vamos a añadir algo de código en los bloques de la sala:
objeto InitialRoom "Primera habitación"
con
Descripción "Está solo en una habitación extraña.",
n_to TreasureRoom,
tiene luz;
objeto TreasureRoom "Sala del tesoro"
con
Descripción "esta habitación es absolutamente el mismo que el anterior. Usted puede ir a la sala inicial a pie en el sur. Hay una habitación en el este. "
s_to de InitialRoom,
e_to DragonRoom,
tiene luz;
objeto DragonRoom "Sala de dragón"
con
Descripción "Puede llegar a la sala del tesoro caminando por el oeste.",
w_to TreasureRoom,
tiene luz;
Las palabras claves n_to, s_to, w_to, e_to están dando las direcciones globales. En el bloque de InitialRoom , la n_to palabra clave significa que podemos llegar a la TreasureRoom por ir al norte. En la otra habitación, la palabra clave s_to permiten al jugador a volver en la primera sala.
Siempre es útil contar al jugador Cuáles son las indicaciones. A veces es aburrido tratar de todas direcciones en una nueva sala. El juego tiene pequeñas descripciones, pero puede ayudar al jugador.
Guardar la fuente, compilar y ejecutar el nuevo archivo z5 con gárgola. Ahora puede explorar el mapa.
Usted puede intentar algunos comandos básicos:
ir al norte
Abra la puerta
olor
escuchar...