Paso 5: Agregar un carácter
Hasta este paso, usted donde solo en el juego. Los personajes son útiles para el jugador o matarlo. No te preocupes, solo agregaremos un bonito dragón en este juego. Él será capaz de ayudarle a conseguir la clave, y podrás preguntarle sobre un montón de temas.
Como siempre, un personaje se define por la instrucción "objeto". Pero como tiene el atributo de animar , el compilador sabe que es un personaje de la vida.
Las acciones específicas se dan en el bloque de vida . la declaración de "Ask" contiene un interruptor en la segunda variable. la segunda variable contiene el tema de lo que está hablando acerca de.
Dragón de objeto "dragón"
con el nombre 'rojo' 'dragon', 'animal',
Descripción "un dragón rojo está de pie aquí. Él no deja de mirarte. "
inicial "un dragón rojo está aquí.",
found_in DragonRoom,
vida [palabra1 word2;
Dile: Imprimir "el dragón no escucha le. ^"; rtrue;
Ataque: Imprimir "usted no debe. Él puede dividir fuego. ^ "; rtrue;
Beso: Imprimir "Hmm... n ° ^ «; rtrue;
Responder, preguntar:
palabra1 = Sustantivo;
word2 = segundo;
Si (palabra1 == 33) {palabra1 = word2;}
interruptor (palabra1) {}
'Hola', 'Hola': "~ Hola, forastero. ~";
'clave', 'ayuda': "~ la puerta de salida está bloqueada. Para encontrar la llave, usted debe responder a un enigma. Si estás listo, puedo cantarla. ~ ";
'Hola', 'Hola': "~ Hola, forastero. ~";
'la puerta', 'salida', 'bloquear': "~ Hmmm. Puedo ayudarle a encontrar la clave. ~ ";
'enigma', 'game', 'canto': "~ aquí es el enigma: en la mañana, tienen cuatro patas. Al mediodía, tiene dos piernas; en la noche; tienen tres. ¿Cuál es? ~ ";
'hombre', 'Chico', 'girl', 'humano', 'hombres', 'la señora': "~ has encontrado la solución del enigma. ¡ Felicidades! La clave está dentro del pecho dorado. Ten cuidado, no intente abrir otra! ~ ^ ";
«solución»: «Debe encontrar la respuesta por ti mismo.»;
por defecto: Imprimir "no hay respuesta. ^"; rtrue;
}
],
tiene animación estática;
el nombre da otra vez sinónimos en nombre del dragón
Descripción : la... Descripción
inicial : el texto mostró cuando el jugador entra en la habitación
found_in : la ubicación del dragón
el bloque de vida contiene todo el código de "vivir":
Dile : texto impreso cuando el jugador va a utilizar "hablan de dragón algo"
Ataque, beso : deberías probar. la palabra Rtrue significa que el juego será imprimir el texto y cancelar los mensajes predeterminados. Sin ella, tienes dos oraciones: tuyo y el predeterminado. Se enumeran aquí.
Respuesta, pregunte : aquí, utilizo un código especial para obtener acciones del jugador.
la palabra Sustantivo es el tema cuando el jugador dice que el carácter
segundo es el tema cuando el jugador le pregunta acerca de algo
La idea aquí es mezclar las dos acciones de respuesta y pregunte en un bloque de código.
Si la palabra Sustantivo está vacía (= 33 en informar) significa que el tema de la pregunta se da por la segundapalabra.
Para terminar, yo uso una declaración del interruptor para dar las respuestas.
'Hola', 'Hola': "~ Hola, forastero. ~";
Significa que cuando el jugador se dice Hola o hello al dragón, él contestará "Hola desconocido". El ~ significa que se imprimirá una comillas dobles ('').
La idea para el jugador es hacer el dragón para ayuda o para las llaves. El dragón responde con un enigma. La clave del enigma se almacena en la línea:
hombre ', 'muchacho', 'girl', 'humano', 'hombres', 'la señora': "~ has encontrado la solución del enigma. ¡ Felicidades! La clave está dentro del pecho dorado. Ten cuidado, no intente abrir otra! ~ ^ ";
Guardar el código, compilar y ejecutar. Hacia la habitación del dragón. Debería funcionar tal como se presenta en la captura de pantalla: