Paso 4: Programar el código para la GUI Mouse-Driven.
Ahora es el momento de escribir el código para el bloque de GUI basadas en ratón. Es importante entender en este paso, a diferencia de todo lo que hemos hecho hasta ahora, será coridinates entró primero X, luego Y, que es al revés de cómo lo hemos hecho. A partir de nuestras zonas de puede hacer clic en el primer carácter de la opción y terminando en X = 53 de la línea.
El comando que utilizamos para hacer esto es rem Mousecmd. La sintaxis para cada bloque (que representa a una única opción), es (X, Y) del principio de la zona clic, entonces (X, Y) del final de la zona clic. Los cuatro números de cada bloque están separados por comas, y cada bloque es separado por un espacio único. El intérprete asigna a cada bloque un número, donde el primer bloque será 1, el segundo bloque será 2 y así sucesivamente.
Cuando se ejecuta el programa, haga clic en el ratón en cualquier punto dentro de la gama de coordenadas almacenará el número de bloque que se hizo clic como la variable % resultado %. A continuación utilizamos un "IF" declaración para llevar a cabo un programa secundario de nuestra elección. La declaración final de ir a se rellena cuando ninguno de los ' IF ", es cierto. Nuestro ejemplo se procede como sigue:
Rem MouseCmd 32,10,53,10 32,18,53,18 32,14,53,14
Si % resultado % == 1 goto prueba
Si % resultado % == 2 goto carga
Si % resultado % == 3 goto final
Goto eror
Luego escribimos el código para cada uno de los cuatro submarinos. Necesitamos usar los dos puntos (:) para declarar lo sub, pero no a llamar dentro de una expresión de "go-to". Se procede como sigue:
: prueba
CLS
Rem PrintBoxAt 5 9 18 64 2
espera REM 200
Rem PrintColorAt la prueba de menú trabajado! 13 27 15 0
Rem LocateAt 25 1
espera REM 200
hacer una pausa
Goto carga
Y luego escribimos el código para los subs restante de manera similar como con un archivo por lotes regulares, integración de los comandos avanzados como apropiadas en el código.