Cómo: Crear una aplicación Android con Android Studio control LED (6 / 9 paso)

Paso 6: Android:. Clase código parte 2.

Abra la clase ledControl e importar los siguientes paquetes:

 import android.bluetooth.BluetoothSocket; import android.content.Intent;import android.view.View;import android.widget.Button;import android.widget.SeekBar;import android.widget.TextView;import android.widget.Toast;import android.app.ProgressDialog;import android.bluetooth.BluetoothAdapter;import android.bluetooth.BluetoothDevice;import android.os.AsyncTask;import java.io.IOException;import java.util.UUID; 

Crear las siguientes variables del widget:

 Button btnOn, btnOff, btnDis;SeekBar brightness;String address = null;private ProgressDialog progress;BluetoothAdapter myBluetooth = null;BluetoothSocket btSocket = null;private boolean isBtConnected = false;static final UUID myUUID = UUID.fromString("00001101-0000-1000-8000-00805F9B34FB"); 

Tenemos que inicializar las variables y recuperar que la dirección bluetooth del dispositivo consiguió en clase de la lista de dispositivos.

 //receive the address of the bluetooth deviceIntent newint = getIntent();address = newint.getStringExtra(DeviceList.EXTRA_ADDRESS); //view of the ledControl layout setContentView(R.layout.activity_led_control);//call the widgtesbtnOn = (Button)findViewById(R.id.button2);btnOff = (Button)findViewById(R.id.button3);btnDis = (Button)findViewById(R.id.button4);brightness = (SeekBar)findViewById(R.id.seekBar); 

Vamos a crear una clase para iniciar la conexión:

 private class ConnectBT extends AsyncTask<Void, Void, Void> // UI thread{ private boolean ConnectSuccess = true; //if it's here, it's almost connected protected void onPreExecute() { progress = ProgressDialog.show(ledControl.this, "Connecting...", "Please wait!!!"); //show a progress dialog } protected Void doInBackground(Void... devices) //while the progress dialog is shown, the connection is done in background { try { if (btSocket == null || !isBtConnected) { myBluetooth = BluetoothAdapter.getDefaultAdapter();//get the mobile bluetooth device BluetoothDevice dispositivo = myBluetooth.getRemoteDevice(address);//connects to the device's address and checks if it's available btSocket = dispositivo.createInsecureRfcommSocketToServiceRecord(myUUID);//create a RFCOMM (SPP) connection BluetoothAdapter.getDefaultAdapter().cancelDiscovery(); btSocket.connect();//start connection } } catch (IOException e) { ConnectSuccess = false;//if the try failed, you can check the exception here } return null; } protected void onPostExecute(Void result) //after the doInBackground, it checks if everything went fine { super.onPostExecute(result); if (!ConnectSuccess) { msg("Connection Failed. Is it a SPP Bluetooth? Try again."); finish(); } else { msg("Connected."); isBtConnected = true; } progress.dismiss(); } } 

Tenemos que "escuchar" cuando se hace clic en el botón de escribir un comando para encender / apagar el led, desconecte y el control de la luminosidad.

 btnOn.setOnClickListener(new View.OnClickListener(){ public void onClick(View v) { turnOnLed(); //method to turn on } });btnOff.setOnClickListener(new View.OnClickListener() { public void onClick(View v) { turnOffLed(); //method to turn off } });btnDis.setOnClickListener(new View.OnClickListener() { public void onClick(View v) { Disconnect(); //close connection } });brightness.setOnSeekBarChangeListener(new SeekBar.OnSeekBarChangeListener() { public void onProgressChanged(SeekBar seekBar, int progress, boolean fromUser) { if (fromUser==true) { lumn.setText(String.valueOf(progress)); try { btSocket.getOutputStream().write(String.valueOf(progress).getBytes()); } catch (IOException e) { } } } public void onStartTrackingTouch(SeekBar seekBar) { } public void onStopTrackingTouch(SeekBar seekBar) { } }); 

Hay un método llamado msg(); Este método llama Toast.maketext(); Existe el método llamado Disconnect(); turnOffLed(); y turnOnLed();

 private void msg(String s) { Toast.makeText(getApplicationContext(),s,Toast.LENGTH_LONG).show(); } 
 private void Disconnect(){ if (btSocket!=null) //If the btSocket is busy { try { btSocket.close(); //close connection } catch (IOException e) { msg("Error");} } finish(); //return to the first layout} 
 private void turnOffLed() { if (btSocket!=null) { try { btSocket.getOutputStream().write("TF".toString().getBytes()); } catch (IOException e) { msg("Error"); } } } 
 private void turnOnLed() { if (btSocket!=null) { try { btSocket.getOutputStream().write("TO".toString().getBytes()); } catch (IOException e) { msg("Error"); } } } 

Artículos Relacionados

Cómo crear una aplicación Android con Android Studio

Cómo crear una aplicación Android con Android Studio

Este tutorial te enseñará los conceptos básicos de cómo construir una aplicación Android utilizando el entorno de desarrollo Android Studio. Como los dispositivos Android se convierten cada vez más más común, la demanda de nuevas aplicaciones sólo au
Cómo crear una aplicación Android

Cómo crear una aplicación Android

En los últimos años, Android está dominando las cuotas de mercado de sistemas operativos de smartphone y tablet. A partir de agosto de 2013, que Android controlado más del 79% del mercado smartphone y más del 62% del mercado tablet, según una investi
Hacer una aplicación Android para Arduino (LED apagado gire)

Hacer una aplicación Android para Arduino (LED apagado gire)

aquí hemos creado una aplicación para android usando ecllipseEsta aplicación se encienda led en arduino.Esta aplicación también funciona en la LAN.Hardware necesario:1: arduino uno2: arduino ethernet Shield3: cable de red RJ454: LED5 teléfono android
Crear una aplicación para Android usando iónicos

Crear una aplicación para Android usando iónicos

Iónico es un framework que hace extremadamente fácil escribir aplicaciones para casi todas las plataformas. Si sabes un poco de css, js y html puede crear un Android / iOS o Windows de la aplicación.Este instructivo se centrará en cómo crear una apli
Cómo crear una aplicación de calculadora utilizando Android Studio

Cómo crear una aplicación de calculadora utilizando Android Studio

Mayoría de la gente hoy en día posee dispositivos inteligentes que son capaces de procesar miles de aplicaciones. Desafortunadamente, sólo una fracción de los usuarios de la aplicación saber cómo estas aplicaciones se crean y funcionan. Una plataform
La publicación de una aplicación Android en la Google Play Store

La publicación de una aplicación Android en la Google Play Store

después de muchas horas de diseño, implementación, pruebas y depuración de su aplicación para Android, usted está finalmente listo para publicar en el Google Play Store. Estas instrucciones harán la tarea de publicar su aplicación rápida y sin dolor.
Crear una aplicación en Xcode 2 Mac

Crear una aplicación en Xcode 2 Mac

Hola! Esto es MacWorldWizardz aquí otra vez hoy para mostrarte cómo crear una aplicación (totalmente funcional) en Xcode en Mac! Esto es bastante simple basado en el tipo de aplicación que desea crear, compilar y hacer.Ahora, todo lo que necesitas es
Cómo crear una aplicación de la palanca de mando

Cómo crear una aplicación de la palanca de mando

Tutorial de programación en visual c# para crear una aplicación de joystick para tu PC-Cursor movimiento-Izquierda/derecha haga clic en
¿Video Tutorial: Como crear una página Web con los productos SliceMaker?

¿Video Tutorial: Como crear una página Web con los productos SliceMaker?

Este es un video tutorial de productos SliceMaker. En este video tutorial te enseñamos cómo crear una página web completa con la ayuda de productos SliceMaker.No necesita escribir los códigos manualmente al crear una página web con los productos Slic
¿Slicemaker Tutorial: Cómo crear una página Web con SliceMaker productos?

¿Slicemaker Tutorial: Cómo crear una página Web con SliceMaker productos?

SliceMaker Soft seguirá proporcionándole nuevos tutoriales de vídeo sobre cómo usar sus productos. Este es uno de los video tutoials de productos SliceMaker. A través de este tutorial, aprenderás fácilmente cómo crear una página web con los productos
Construyendo una aplicación Android para comunicarse con el módulo de Bluetooth HC-06

Construyendo una aplicación Android para comunicarse con el módulo de Bluetooth HC-06

En este Instructable veremos cómo construir una simple aplicación para Android que puede conectar y hablar con un Arduino en una conexión Bluetooth inalámbrica. Usaremos el módulo Bluetooth HC-06 popular y de bajo costo para crear la señal Bluetooth
Crear una aplicación de AndEngine para Android estudio

Crear una aplicación de AndEngine para Android estudio

Este tutorial asume que ya tienes Android Studio instalado y funcionando, pero necesita saber cómo utilizar Andengine en su proyecto.AndEngine es un motor de código abierto para Android. Es documentación de pobres, pero ricos de la característica. La
Construyendo una aplicación Android para comunicarse con el módulo de Bluetooth RN-42

Construyendo una aplicación Android para comunicarse con el módulo de Bluetooth RN-42

En este Instructable veremos cómo construir una simple aplicación para Android que puede conectar y hablar con un Arduino en una conexión Bluetooth inalámbrica. Usaremos el módulo Bluetooth RN-42 popular para crear la señal Bluetooth de la Arduino. P
Hacer una aplicación Android para controlar por Bluetooth un Arduino controlar su casa mediante RF, con AppInventor

Hacer una aplicación Android para controlar por Bluetooth un Arduino controlar su casa mediante RF, con AppInventor

Sé que el título es un buen bocado, pero es exactamente lo que es.Hace algún tiempo, hice un instructivo que describe un circuito alrededor de un atmega328 (o un 'Arduino') que era disuadir a ladrones simulando ser en casa.Poco a poco ese sistema en