Paso 1: Un algoritmo
No han creado este algoritmo, que he descubierto en un libro y he creado un código de este. Es no sólo un laberinto generador algoritmo, pero éste fue, para mí, más fácil de convertir en código.
Vamos a empezar con una gran variedad de células. Cada celda tenía cuatro direcciones con cuatro celdas. Cada célula puede ser "visitado" o "no visitados".
El algoritmo dice:
- cada célula es "no visitado" cuando empezamos.
- tienen muros en cada dirección, en cada célula.
- seleccionar una celda
- elegir una dirección (izquierda, derecha, arriba o abajo).
- comprobar si la celda en la dirección seleccionada es visitada o no.
- Si no, mueva en la célula nueva, romper el muro (quitarlo) y hacer que la célula nueva visita.
- Si ya es visitada la célula solicitada en la dirección elegida, seleccione una nueva dirección.
- Si todas las células que le rodean es visitada, retroceder a la celda anterior y empezar de nuevo seleccionar una dirección al azar
- hacer estos pasos hasta que todas las células son visitados.
La conclusión principal de este algoritmo es que el laberinto contiene una ruta de acceso, significa que puede llegar a todas las células. No tiene un comienzo definido y final.
Las fotos que adjunto en este paso son un ejemplo. Empiezo con la celda 1, luego 8, 9, 10, 3 y 2. En la celda 2, no tengo ninguna células disponibles aquí, para retroceder en la celda 3. Aquí, sigo en la celda 4...