Paso 1: Primer ejercicio: aprendizaje perspectiva de dos puntos.
Es importante entender que un artista no es más que un ilusionista. Para hacer convincentes los diseños o las ilustraciones, artistas deben utilizar un medio bidimensional para mímico objetos encontraron en la tercera dimensión y engañar el ojo en pensando que está viendo un objeto que tiene amplitud y profundidad.
Es donde se presenta en perspectiva.
Perspectiva es lo que da una impresión precisa en cuanto a la altura, la anchura y la longitud de objetos en relación con un otro. Para ponerlo otra manera, es lo que hace que cosas mirar real; Si no ejecuta correctamente, te mira raro.
Pregúntale a M.C. Escher - lo hizo a propósito.
Ahora, hay muchas formas de perspectiva, pero en este tutorial vamos a centrar sólo en uno: perspectiva de dos puntos. Te haz iniciados por practicar haciendo una forma de caja simple.
1.1 con el lápiz y regla, trace una línea horizontal, que abarca la mayor parte de su papel. Esta línea se llama su "Línea de Horizone" (HL). (Fig. 1a)
1.2 los extremos de la línea se llaman el "punto de fuga izquierdo" (LVP) y derecho de punto de fuga (RVP) respectivamente. Se llaman así porque son los puntos en que cosas se desvanece en el horizonte. Éstos son también los dos puntos titular; nuestra perspectiva todo se basa en estos dos puntos pequeños. (Fig. 1b)
1.3 dibuje dos líneas diagonales, uno que se extiende desde cada punto de fuga, que convergen cerca del centro de su papel. Asegurando que el gobernante es recto en el borde del papel, dibuje una línea vertical única donde convergen las dos líneas. (Fig. 1c)
1.4 comprobar su progreso. ¿Se parece su trabajo a figura 1 d?
1.5 una vez que estés satisfecho, dibuje dos líneas verticales más para establecer dónde poner fin a los lados de tu cubo. (Fig. 1e)
1.6 conectar los puntos. Si has hecho todo correctamente, has realizado con éxito la ilusión de un simple cubo tridimensional! (Figs. 1f, 1 g)
Si no estás acostumbrado a esta forma de dibujo, puede ser un poco confuso al principio - Asegúrese de volver sobre sus pasos e intentarlo de nuevo si usted está teniendo problemas.
Mientras quizás desalentador al principio, hay buenas noticias Si dominas esta habilidad simple: puesto que todo en un espacio tridimensional existe en una caja, ahora eres capaz de dibujar cualquier cosa, con la orientación adecuada, por supuesto. (Figura 1 h proporciona algunos ejemplos).
Para probar esto, vamos a dibujar un simple vehículo.