Paso 5: Convertir el mapa a código
Elegir un punto de partida: En el código de ejemplo, la esquina inferior izquierda siempre fue asumida para ser el punto de partida para cualquier personaje pero si se dibuja un cuadro entonces usted puede elegir cualquier punto en la imagen. Si el robot está trabajando en un espacio cerrado como un pedazo grande de papel o una pizarra puede ser más fácil empezar en el centro para que tenga tanto espacio como sea posible en toda la dirección.
En mi ejemplo voy a empezar con el contorno negro en la parte superior. La línea verde muestra el camino que quiero el robot a seguir. Para conseguir que el robot a seguir este camino mi código sería:
Down(); Go(1); Turn(45); Go(1); Turn(90); Go(1); Turn(90); Go(1); Turn(90); Go(1); Turn(45); Go(1);
En este punto cabe señalar que cada cuadrado de la cuadrícula es un paso amplio y un paso alto. Así que si Bot Doodle fue trazar las líneas de 45° con exactitud realmente tendría que recorrer una distancia de aproximadamente 1,4 pasos (la hipotenusa de un triángulo donde cada uno de los otros lados = 1). El robot no puede viajar 1,4 pasos, el diamante en forma de ojo en la parte superior de la cabeza del robot será un poco más pequeño que se muestra en el mapa.
En este caso se anulan las distancias inexactas de los 4 lados y Bot Doodle termina esta sección del código en el lugar correcto. Cuando llega el momento de dibujar el resto de la cabeza, que tiene varias líneas en diferentes ángulos, algunos ajustes tendrá que hacer para compensar.