Paso 6: Elegir el ángulo más cercano
Aunque Doodle Bot no puede girar a cualquier ángulo, podemos elegir el ángulo más cercano. En muchos casos esto funcionará bien. Debajo está una tabla que muestra los diferentes ángulos y distancias, obtendrá en su red y el ángulo y la distancia del robot más cercano pueden girar en el y viajar.Relación de | Ángulo de | Distancia | Más cercano | Más cercano | A su vez |
Ángulo de | Distancia | Valor | |||
N:1 | ≈90 | ≈N | 90 | N | 36 |
6:1 | 80.5 | 6.1 | 78,8 | 6 | 7 |
5:1 | 78.7 | 5.1 | 78,8 | 5 | 7 |
4:1 | 75.9 | 4.1 | 78,8 | 4 | 7 |
3:1 | 71.5 | 3.2 | 67,5 | 3 | 35 |
2:1 | 63.4 | 2.2 | 56.3 | 2 | 5 |
3:2 | 56.3 | 3.6 | 56.3 | 4 | 5 |
1:1 | 45.0 | 1.4 | 45.0 | 1 | 34 |
2:3 | 33.7 | 3.6 | 33.8 | 4 | 3 |
1:2 | 26.6 | 2.2 | 33.8 | 2 | 3 |
1:3 | 18.4 | 3.2 | 22.5 | 3 | 33 |
1:4 | 14.0 | 4.1 | 11.3 | 4 | 1 |
1:5 | 11.3 | 5.1 | 11.3 | 5 | 1 |
1:6 | 9.4 | 6.1 | 11.3 | 6 | 1 |
1: N | ≈0 | ≈N | 0 | N | 0 |
La relación es la distancia vertical dividida por la distancia horizontal y el ángulo se calcula utilizando la función ATAN . Si está utilizando una calculadora científica y esto se logra presionando [inv] o [2nd] seguido del botón [Tan].
La distancia es la hipotenusa del triángulo. Los valores a su vez utilizan el segundo método cuando sea posible para mejor precisión.
Este tutorial ha mostrado sólo un método de hacer dibujos. Al escribir su propio código, son posibles muchas otras opciones.
Buena suerte y disfruta!