Paso 12: en el cuarto oscuro digital: blanco y negro
Blanco y negro es magia.
Tenemos una percepción coloreada 3D del mundo. Blanco y negro reduce lo que vemos en forma pura y calidad tonal.
En la fotografía, así como en la pintura es importante equilibrar estos elementos.
Esto es lo que tienes que hacer en el cuarto oscuro digital.
Configuración de la cámara
La negativa fue fotografiada usando un proyector de diapositivas como una fuente de luz (lámpara de 200W) a la velocidad de exposición de 1/250 seg.
El proyector era de 60cm de distancia de la pantalla opaca.
Lente de la cámara se fijó en F/8 para menor distorsión y mayor profundidad de foco.
Seleccione un claro patrón de concentración de la multa.
En este caso he seleccionado el modelo de silla que fue centrado por configurar la cámara en "live view" y utiliza la función de ampliación x10 veces en un detalle para enfocarse. Esta es una característica muy útil de la mayoría de réflex digitales.
Develpoment digital
He utilizado Photoshop 6.0. La terminología es similar para cualquier otro software.
1. el tiro inicial necesita recorte , rotación y color invertir .
2. a continuación se activa el esquema de color a escala de grises , esto resulta en un débil que necesita más equilibrio de tonos de la imagen.
3. el reto aquí es para preservar los detalles, así como la escala de grises (p. ej. en el cabello de la modelo) al intentar aumentar los darks. Prefiero fuertemente ajustar los niveles de tono en lugar de utilizar la herramienta común de brillo y contraste.
4. Si es necesario a Lisa los tonos añadir algunos limitada desenfoque (gaussiano Blurr con una gama menor de 3 píxeles).
4. por último quizás tenga que enmarcar el tema de recortar la imagen.
Sobre esta foto:
Tomé esta foto con una humilde cámara SMENA en 1979 usando un blanco de Ilford FP4 negativo que he desarrollado yo mismo. Me gusta la gradación de tonos y la relación de las tres personas involucradas aquí: el visor de fotógrafo, el pintor y el modelo. Una de mis fotos favoritas sobre los años.