Paso 4: gráficos
Puede graficar en un cubo, como haría en una calculadora gráfica.
La mejor manera al gráfico es a lazo a través de todos los puntos en el plano X-Z, calcular una función valor y como una función de x y z y el voxel en (x, y, z). Echa un vistazo en el siguiente ejemplo:
float xScale=0.5; float zScale=0.3; for (float x=0; x<cube.side;x++) for (float z=0; z<cube.side; z++) { float y=map(sin(xScale*x+offset)*cos(zScale*z+offset), -1, 1, 0, cube.side); PVector point=new PVector(x, y, z); cube.setVoxel(point, cube.colorMap(y, 0, cube.side)); }
Esta función dibuja la forma sinusoidal 3D vista en el gif animado. Calcular un valor de una función, f(x,y)=sin(xScale*x+offset)*cos(zScale*z+offset), y luego, para facilitar las cosas en mí mismo, uso de función integrada de procesamiento mapa para asignar función valores entre -1 y 1 en y valores entre 0 y 7. Una vez que tenga el valor de y, yo sólo uso setVoxel a color en ese voxel.
Hay un montón de otras funciones 3D en el ejemplo de gráficos en la biblioteca de procesamiento. ¡ Echad un vistazo!