Paso 8: Dibujo, ahorrar y compartir gráficos volumétrico (sin programación)
A veces el código no flota mi barco. ¿Punto y coma es agradable, pero cuando me pega el sentimiento, solo tengo que ir a mano alzada, sabes? Afortunadamente, los ventiladores volumétricos han estado haciendo la herramienta adecuada, llamada un editor de voxel, que me permite dibujar dentro de un volumen, capa por capa.
Escribimos nuestro propio editor de voxel para cubos de LED (se llama Pintor de espacio, y es uno de los ejemplos incluidos con la biblioteca de procesamiento). En Pintor del espacio, que cada capa del cubo se representa como una cuadrícula de 8 x 8 bidimensional, que representa un plano a lo largo de los ejes X-Z. Te mueves dentro de la red, establecer el color de los espacios de la cuadrícula para dibujar en esa capa. Moverse entre capas para moverse a lo largo del eje Y del cubo.
A veces, yo quiero guardar mis dibujos para más tarde, por lo que hemos desarrollado un formato de archivo para datos volumétricos llamados el formato L3D. Para los interesados, los detalles del formato están disponibles aquí. Pintor del espacio tiene la capacidad para guardar o cargar dibujos.
Nos encantaría ampliar este formato para incluir animaciones volumétricas. Si alguien está interesado en trabajar con nosotros en esto, tomar un crack y nos envía una solicitud de extracción en github.