Paso 2: Vamos a llegar al juego!
Bien, el momento que has estado esperando! El código para el juego! Aquí está el código:
X = 15
Y = 11
CLS
Imprimir "Mi primer juego en PTC"
Imprimir "Pulse START para comenzar a"
IF BTRIG () == 1024 ENTONCES GOTO
ESPERAR 1
GOTO
CLS
ENCONTRAR X, Y
PRINT "0" ' Nota: puede cambiar el texto dentro de las comillas a algo diferente.
IF () BOTÓN == 1 ENTONCES Y = Y-1
IF () BOTÓN == 2 ENTONCES Y = Y + 1
IF (BOTÓN) == 4 ENTONCES X = X-1
IF (BOTÓN) == 8 LUEGO X = X + 1
ESPERAR 4
GOTO
Hay fundamentos para ya'! Sé que es de cojo, pero tenía que mantenerlo simple. Entonces donde dice X = 15 y Y = 11, esos significan que la letra (X e Y) son los mismos que los números asignados. Éstos se llaman números enteros. Debajo, donde dice X localizar, Y significa que imprime el texto en un área específica en la pantalla. La X es de lado a lado. La Y es hacia arriba y hacia abajo. Todos el botón IF () == __ entonces _ = _ (+ o -) 1 significa que cuando usted presiona los botones, X o Y se convierte en mayor o menor. Esto es lo que mueve el texto. Se mueve por cambiar la situación "uno a uno".
Si desea experimentar con lo que los números se asignan los botones a utilizar este sencillo código:
CLS
BUTTON() IMPRESIÓN
ESPERAR 1
GOTO
Aviso que BUTTON() no tiene ninguna comillas alrededor de él.