Paso 4: Los jugadores queremos cosas diferentes
Ahora es el momento para un poco de filosofía. Un juego ampliamente querido ofrece una experiencia diferente para los jugadores individuales. Algunos jugadores como un juego que les permite socializar. Algunos jugadores juegan para ganar. Algunos jugadores disfrutan de la historia que podría ser contada a través del juego. Algunos jugadores solo quieren hacerlo mejor que sus amigos. Puede jugar un jugador dedicado sólo para descubrir los secretos de un juego que se esconde en el mecanismo.
Juegos pueden ofrecer todas estas cosas a la vez si el diseñador le permite. Que está haciendo el juego para la comprensión puede ayudar a fomentar estos deseos. Si usted como el diseñador de disfruta de un tipo específico de juego, no excluye los otros. Lo que es divertido para usted pueden no ser divertido para los jugadores.
Algunos jugadores amor competencia mientras que otros son incómodos con él. Lo que permite una estrategia que permite construir sin interferir con otros jugadores a un jugador debe ser una opción. Si es posible, una estrategia donde los jugadores ayuden unos a otros puede ser agradable. Por supuesto muchos jugadores prosperan en la competencia y son probablemente una mayoría de jugadores. Lo mejor es dar cabida a tantos modos de juego que se puede.
Ejemplo: Mi juego es sobre todo cuentos y la comparación de las historias de cada jugador. Esto se presta a un juego muy social que es bueno para un ambiente de fiesta. Permite los jugadores ser competitivo y tratar de interferir en la historia del otro. También les permite contar su propia historia sin intentar interferir, varios jugadores pueden intentar corroborar que hace posible la cooperación.