Paso 6: .vmt - fichero de Material de la válvula
El siguiente es un ejemplo de uno (es de la textura de la arena):
"LightmappedGeneric"
{
"$basetexture" "arena"
"$surfaceprop" "Arenas movedizas"
}
Es muy básico y bastante más simple .vmt que tendrás.
"$basetexture" "arena"
Esto significa que la textura de la base de este archivo de textura es "arena". Cuando hecho automáticamente por el VTFEdit, también escribirá el directorio de donde lo guardó. Por ejemplo; "$basetexture" "steamapps\steam name\halflife2\hl2\materials\sand"
Esto es malo, porque si usted, por ejemplo, guardado en una carpeta llamada "mis texturas personalizadas" en su escritorio, luego cuando usted mueve el .vmt y VTF a halflife2\hl2\materials, entonces no funcionaría, pues el directorio .vmt desktop\my nombre de textures\texture personalizado que es incorrecto. Para conseguir alrededor de esto y utilizar sus texturas en cualquier juego de la fuente, poner todas las texturas en una carpeta llamada "texturas personalizadas" .vmt dice textures\texture personalizado nombre, entonces simplemente copie la carpeta al directorio de juegos.
"$surfaceprop" "Arenas movedizas"
Esto significa que si dispara o caminar sobre esta textura en juego, se reproducir sonidos de ser arena tiro o pisado. Diferentes superficies hacen cosas diferentes, y algunas superficies causan la textura para ser brillante.