Paso 5: Hacking juegos
Usted ni siquiera necesita un montón de experiencia en programación de juegos de corte. Mientras que la antigua forma de desarmar y cambiar los valores sin duda funciona, hay unos cuantos programas alrededor que permiten que desplazarse a través de los bits. Si usted mira con cuidado puede a menudo encontrar los sprites en los bits y modificar esos valores por lo que realmente va a cambiar la apariencia de los juegos. Dos programas que conozco son HackoMatic (versión 2 y 3) y Bithacker. Unfortunetely, ambos sitios originales parecen estar abajo, pero aún se pueden encontrar descargas disponibles en atari diferentes foros. En general estas herramientas no permiten cambios de color a menos que usted sabía que los bits que está buscando o realmente tiene un montón de tiempo libre para tratar de encontrar pedacitos al azar. Por ejemplo, bithacker mostrará los sprites de PacMan (Recuerde que hay más de uno) y puede modificarlas en un robot animado. Además de forma de sprite, campo de juego y de fondo los colores son a menudo cambios fáciles sin un montón de conocimientos de programación. Más en el próximo paso, pero cuanto más juegues, más aprendes.
Aquí le damos un vistazo a bithacker en acción. Si nos fijamos en la primera imagen, puede ver el logo de Activision boca abajo y dividido en grupos de ocho píxeles. Simplemente volver a organizar los bits que son encendido si estas sección puedo hacer el juego de Lee "RoboTHacK" como se verá en la segunda imagen. Unfortunetely en el emulador que yo uso, capturas de pantalla no funcionan por lo que sólo puedo mostrar una maqueta de lo que parecería el hack.