Paso 6: Hacer que el texto cambia de color cuando pasa el cursor sobre él
Crear una nueva carpeta llamada Scripts en el panel Proyecto.
Crear un nuevo script de CSharp y llamarlo MouseHover.
Abra la secuencia de comandos en MonoDevelop.
Hay tres funciones en esta secuencia de comandos. El primero dice el texto que su color original. El segundo dice el texto que cambia de color cuando el ratón es tocarlo, y el tercero dice el texto para volver a su color original después de que el ratón ya no se cierne sobre él.
void Start(){ renderer.material.color = Color.black; } void OnMouseEnter(){ renderer.material.color = Color.red; } void OnMouseExit() { renderer.material.color = Color.black; }
Añadir el script a cada trozo de texto arrastrando desde el panel Proyecto hasta el texto 3D nombre del objeto en la jerarquía.
Para que el script funcione, necesitamos añadir colliders a cada uno de los trozos de texto en 3D para que el código conoce o no el ratón es tocarlos.
Para agregar un Colisionador, seleccionar un fragmento de texto 3D en la jerarquía, ir al panel Inspector y seleccione Agregar componente - física - caja de Hadrones. Añadir el Colisionador de la caja a cada trozo de texto y check de la casilla que dice "es el gatillo."
Probar si los botones cambian de color haciendo clic en el botón de play en la mitad superior de la pantalla y al pasar el ratón.