Paso 7: Escribir un guión para los botones de control
Crear un nuevo script y llamar al menú principal. Archivo en la carpeta de secuencias de comandos y abrir en MonoDevelop.
Declarar el booleanas (verdadero/falso) variables, una para cada botón que gustaría tener en su menú. Tengo dos botones, así que escribí:
public bool isStart;public bool isQuit;
Luego, escribe una función llamada OnMouseUp(). Este se activa cuando se suelta el botón del ratón, que es la mejor forma para activar un botón que OnMouseDown() porque impide que la función se ejecute repetidamente mientras se mantiene pulsado el botón del ratón.
void OnMouseUp(){ if(isStart) { Application.LoadLevel(1); } if (isQuit) { Application.Quit(); } }
Application.LoadLevel(1) carga número 1 de la escena del juego. (La escena del menú debe ser de nivel 0. Puede cambiar Qué escena es que en construir, bajo archivo.)
Application.Quit() se cierra el juego, aunque esto sólo hará algo si el juego es abierto como una aplicación de PC/Mac. No pasará nada si el juego se ejecuta en la unidad o en línea.