Paso 3: Recinto principal y controlador de bajos
Antes de comenzar con el diseño de la caja que debe elegir un driver bajo porque los volúmenes de la cámara deben ajustarse al conductor que vaya a utilizar. Usé un driver de 15 pulgadas 400W Fane Sovereign 15-400 . Los 400W es probablemente un poco de exageración pero podría conseguir una versión más o menos sin usar barato. Una mejor opción hubiera sido un controlador que utiliza un imán de neodimio como SoP porque estos son mucho más ligeros pero son más difíciles de encontrar en tamaños grandes.
Para el diseño de la caja de paso de banda de orden 6 para Beastbox he usado un programa llamado WinISD . No creo que esto ha sido actualizado para un rato y yo no podíamos conseguirlo para funcionar bajo Windows 7 pero funciona bien en XP mode. Si el controlador ya no existe en la base de datos de WinISD tienes que introducir sus parámetros Thiele-pequeños para definir el controlador. Siempre estarán disponibles en la web del fabricante para cualquier conductor bajo grave. Una vez que tengas el controlador definido es básicamente un proceso de ensayo y error ajustando las dimensiones de la caja y puerto para obtener los volúmenes de cámara correcto aunque manteniendo el tamaño dentro de la gama que se ajusta a su trailer solicitada.
Una cosa a tener en cuenta es que los volúmenes de la cámara son volúmenes netos , es decir, tienes que restar el volumen de las baterías, amplificadores y todo lo que ocupa espacio dentro de las cámaras (incluyendo el conductor y el volumen de aire encerrado por los puertos). Me pareció que una simple hoja de cálculo útil para mantener un seguimiento de los pesos y volúmenes de los componentes y también los volúmenes de la cámara para dado dimensiones externas y las zonas portuarias y longitudes. La cámara frontal es de 70 litros y está ajustada a 60Hz y la cámara trasera es de 35 litros y sintonizada a 130Hz. El diseño da un impulso casi 6dB a 77 Hz y 8db a 150Hz.
Una vez que tengas los volúmenes y dimensiones de la caja y puertos puede trabajar aproximadamente a donde todos los componentes van a caber. Usé Google Sketchup para el diseño de la caja y es muy útil. Se adjuntan los archivos de Sketchup.
La caja está construida en su mayoría de contrachapado de abedul de 12mm atornilladas y pegadas. Los tubos de puerto están hechos de contrachapado de abedul de 6mm. MDF sería otra opción pero creo que es más denso que la madera por lo que tendría para un cuadro más pesado. Todo lo que utilizas, los principales puntos a destacar son que la caja debe ser rígida y no debe haber espacios. Rigidez es importante porque quieres las resonancias del panel sea mucho mayor que las frecuencias graves que produce el cuadro. Básicamente si rap en el lado de la caja quiere sonar "apretado" en lugar de retumbo. Construcción de boquete-libre es importante porque el conductor bajo genera fluctuaciones grandes de la presión dentro de la caja y si hay agujeros se consigue silbar ruidos!
No puedo más insisto lo mucho ayuda si usted puede conseguir los paneles exactamente cortados a la medida. Tengo un amigo en un taller de carpintería que mío para mí y es armarlos mucho más sencillo si tienen todos el tamaño correcto con bordes limpios, cuadrados. He usado 3.5 x 30 tornillos para madera (No 6 x 1 1/4" para los ventiladores Imperial por ahí) a intervalos de 100mm a lo largo de cada articulación. Pretaladre orificios para los tornillos para que no divide los paneles. Asegúrese de que usted use un montón de cola para madera (PVA) en la articulación, siempre puede limpiar el exceso con un paño húmedo. Un par de pinzas largas son muy útiles para mantener los paneles en su lugar mientras los bordes de la perforación y esperar que el pegamento se seque.
La cámara frontal de la caja tiene una cubierta extraíble que es sostenida en lugar por el Monte de medio rango/tweeter y algunos amarres. Esto permite un fácil acceso a jugar con la electrónica y retire las baterías. La cubierta se sella a la cámara por una tira de cinta de tiro burlete de neopreno que recorre todo el borde.